La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Sufrió maltrato y golpes el bebé de 2 meses que murió por asfixia en Piedras Negras; Fiscalía Investiga si existió delito
Destacadas • Publicado el 2020-04-20

Sufrió maltrato y golpes el bebé de 2 meses que murió por asfixia en Piedras Negras; Fiscalía Investiga si existió delito

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia municipal reveló que sufrió violencia familiar el bebé de dos meses que falleció por asfixia el pasado viernes en Piedras Negras.

Nosotros realizamos la investigación del entorno familiar del menor, él falleció por asfixia, pero vivió violencia familiar, fue golpeado en algunas ocasiones por su padre, dio a conocer María del Carmen de León Medellín, titular de la dependencia.

Dijo que será la Fiscalía del Estado la que tipifique los delitos, pero que ambos padres cayeron en omisiones, por lo que su otra hija seguirá resguardada en una casa hogar.

Llevamos a la hermanita de un año cuatro meses a valoración médica, estuvo con el médico legista y se le está dando la atención.

Mencionó que no se buscará un familiar de apoyo hasta que el juez determine la situación de los padres, ya que es compleja desde el hecho de haber golpeado a ambos niños, aunque el bebé haya muerto por otras causas.

La titular de la PRONNIF municipal indicó que esto sentará un precedente para los familiares cercanos de niños o vecinos que están siendo violentados, quienes estarían cayendo en una omisión al no reportarlo.


Fiscalía Investiga si existió delito

La Fiscalía reúne pruebas a la carpeta de investigación sobre la muerte de un bebé de dos meses de nombre Alexander N, que murió por asfixia en Piedras Negras.

El pasado fin de semana Alexander llegó sin vida a la clínica 79 del Seguro Social. Su padre dijo que el menor se encontraba comiendo, pero luego de varios minutos ya no reaccionó, por lo que lo llevó al hospital, pero ya había fallecido. Pero el cuerpo del bebe traía varios golpes.

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Montes de Piedras Negras.

El coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, informó que reúnen pruebas a la carpeta de investigación que se abrió por los golpes que se aprecian en el cuerpo del bebé, y ya han declarado a los padres sobre estos hechos.

“Esperamos el reporte del médico legista y de ahí partir para darle una solución a este expediente y determinar si los padres caerán en un delito o si los golpes fueron al tratar de reanimarlo. En caso de que se diera un delito, podría ser infanticidio u otro delito, pero aún no se ha concretado y en las próximas horas se va a determinar”, finalizó Espinoza Eguía.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.