La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Acuerda subcomité Coahuila Sureste reforzar acciones contra el COVID-19
Región • Publicado el 2020-04-16

Acuerda subcomité Coahuila Sureste reforzar acciones contra el COVID-19

Como parte de lo establecido en el Consejo Estatal de Salud, el Subcomité COVID-19 de la Región Sureste determinó reforzar las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la zona.

Con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana a fin de minimizar los riesgos de contagio, se realizan las siguientes acciones:
 
Se homologó y reestructuró el protocolo de actuación por parte de los elementos en los filtros establecidos en la Región Sureste, con especial énfasis en tratar a los conductores de una manera respetuosa y cortés.
 
Se instalará un nuevo filtro en la Carretera Federal 57 hacia Monclova, en el Municipio de Ramos Arizpe.
 
En estos filtros se revisará a vehículos de placas foráneas y también, de manera aleatoria, a automóviles con láminas de Coahuila.
 
Se acordó reforzar las medidas para restringir las fiestas con aglomeración de 10 ó más personas al interior de hogares particulares.
 
Luego de un periodo de sensibilización, se notificará a los particulares que realicen este tipo de reuniones, para iniciar procedimientos administrativos (sanciones).
 
Respecto al manejo de cadáveres confirmados o sospechosos por COVID-19, se reiteró el acuerdo de seguir los lineamientos establecidos a nivel federal y estatal.
 
Se dio una revisión al abasto de equipo médico y de protección personal en las clínicas del IMSS en la región.
 
Se revisó el avance de la reconversión de unidades del IMSS a hospitales COVID-19.
 
Se continuará con el perifoneo para invitar a la población a permanecer en su hogar.
 
Las secretarías de Salud Federal y Estatal realizaron una serie de protocolos y lineamientos para manejo de embarazos, recién nacidos y pacientes en general.
 
En cuanto a los acuerdos que están en proceso y en seguimiento:
 
Se hace una revisión de las donaciones realizadas y próximas por parte de la Iniciativa Privada, así como por organizaciones de la sociedad civil.
 
Se está a la espera de los lineamientos establecidos para el convenio entre el Gobierno Federal con los hospitales privados.

Se tuvo contacto con el DIF Coahuila para establecer programas de atención por estrés post-traumático, lo que está en proceso.
 
En la reunión de hoy estuvieron presentes el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, en calidad de coordinador del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, además de los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.
 
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de representantes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.