Te recomendamos cómo pintarte el cabello en casa
Estos días de cuarentena en casa, cuando tienes que pintarte tu misma el cabello, te damos algunas recomendaciones para tu cambio de look.
Por ejemplo, que no debes enjuagarte con agua caliente pues despinta más rápido el color; y que se debe realizar una prueba de alergia 48 horas antes de la aplicación del producto aunque no sea la primera vez que te tiñes el cabello. Esto se hace colocando un poco de tinte detrás de una oreja, esperas unos 20 minutos y enjuagas. Si en un plazo de 24 horas no hay un afecto adverso, puedes tener la seguridad de teñirlo.
Para cuidar el cabello compra un champú especial para pelo teñido y un buen sérum para aplicarlo después de cada lavada. Así lucirás una cabellera sana, brillante y con color vivo.
Además de estar contigo misma y consentirte, resulta económico y no es nada complicado. Con estos pasos y recomendaciones te enseñamos cómo teñir tu pelo desde la comodidad de tu casa.
¿Qué necesitas para teñirte el pelo en casa?
Tinte para el pelo
Playera vieja y toalla que no te importe si quedan con manchas
Guantes (por lo general vienen en la caja del kit del tinte)
Gorro plástico de ducha.
Tazón para mezclar el tinte y brocha para untar el tinte (No son estrictamente necesarios, puedes usar la botella que contiene el kit del tinte )
Vaselina
Peine
Pinzas
1.- Elige un tono que te encante.
Escoge el tinte de la marca que más te guste, pero como máximo 2 tonos por encima o por debajo de tu color natural, esto favorecerá a tu tono de piel. Seguro encontrarás la opción ideal entre la amplia gama que ofrece la marca que elijas.
2.- Lávate el pelo de 24 a 48 horas antes de teñirlo.
De esta manera saldrán los aceites naturales del cabello que permitirán que el tinte se fije mejor en tu pelo.
3.- Protege tu casa de las manchas y usa la ropa adecuada.
Asegúrate de estar en un espacio en donde no se te dificulte mover libremente los brazos y donde no corras el riesgo de salpicar con el tinte algo importante. Cubre la superficie a tu alrededor, puede ser con periódico. Ponte una playera vieja que ya no uses y ten lista una toalla para colocarla sobre tus hombros ya que es muy probable que te manches.
4.- Cepilla tu cabello.
Es muy importantes que no te saltes este paso, el mantener el cabello desenredado facilitará el separar mechones y secciones. El tinte quedará mejor fijado, llegará a todo el cabello y conseguirás mejores resultados.
5.- Protege la piel de la cara
Toma un poco de vaselina con la punta de los dedos y cubre la línea del nacimiento del pelo, tus orejas y la parte de atrás del cuello antes de aplicar el tinte. Unge sin dejar un solo espacio, así impedirás mancharte la piel y tendrás un resultado mucho más limpio. Sino cuentas con vaselina también puedes usar bálsamo labial o el acondicionador que viene en el kit.
6.- Prepara la mezcla en un tazón o la botella.
Checa las instrucciones que vienen en la caja de tu tinte para prepararlo. Sigue al pie de la letra las indicaciones. Mezcla los ingredientes en una botella y agita hasta que queden bien integrados, o si cuentas con un tazón mezcla los ingredientes en él. A partir de este paso deberás utilizar los guantes en todo momento.
7.- Separa tu pelo en 4 secciones.
Toma un peine y hazte una raya en medio a lo largo de tu cabeza, después una línea horizontal, de una oreja a la otra. Sujeta las secciones con pinzas grandes. Tener el pelo separado te dará la garantía de no perderte ninguna parte del pelo.
8.- Aplica el tinte
Separa cada sección en mechones pequeños mientras avanzas. Usa la botella aplicadora o la brocha para distribuir el tinte en tu pelo. Usa tus dedos protegidos con guantes para que el tinte penetre más el pelo. Aplica el tinte primero en las raíces y mechones con canas. Toma en cuenta que si quieres cubrir algunas canas, es mejor que empieces por las secciones en las que estas se encuentran y sigas con el resto. Cuando hayas terminado la raíz, termina de aplicar el tinte mechón por mechón hasta que tu pelo esté totalmente cubierto. Para asegurarte que la mezcla se reparta uniformemente masajea la cabeza como si estuvieras lavándote el pelo.
9.- Recoge y cúbrete el pelo
Una vez que ya esté todo el tinte puesto, recoge tu pelo y cúbrelo con un gorro de ducha para evitar que el tinte se derrame. Puedes usar también una toalla encima del gorro, para aumentar el calor en la cabeza y el efecto del tinte.
10.- Espera a que el tinte actúe
Sigue las instrucciones de la caja en cuanto al tiempo de espera para enjuagar. No te enjuagues ni antes, ni tampoco te lo dejes más allá del tiempo máximo. En caso de tener demasiadas canas asegúrate de dejar el producto por el mayor tiempo recomendado según las instrucciones. Aprovecha este tiempo mientras el tinte actúa para quitarte las manchas de salpicaduras que te hayan caído en tu cuello y rostro, con la ayuda de una toalla o paño húmedo.
11.- Lava el pelo.
Pasados los minutos indicados en la caja del tinte quita el gorro y empieza a lavar tu cabello con agua fría o tibia dando un ligero masaje hasta eliminar completamente el producto. Es normal que todo el color se vaya por el desagüe, te pasará cada vez que te bañes los primeros días. No olvides aplicar el acondicionador que viene con el tinte. Casi todos los kits vienen con acondicionador, pero si el tuyo no, puedes usar el que usas regularmente. Deja secar al aire y no vuelvas a lavar tu cabello en por lo menos 24 horas. ¡Y listo!