Dólar alcanzó récord histórico de 22 pesos en Piedras Negras, podría aumentar
Al igual que sucedió durante el pasado fin de semana, el tipo de cambio del dólar en Piedras Negras alcanzó los 22 pesos por unidad.
Se trata de un récord histórico para esta frontera, pues nunca se había vendido tan caro el billete verde.
A pesar de que son pocas las casas de cambio que se mantienen operando y que la demanda de la divisa americana es mínima, la cotización es alta debido a que el peso mexicano ha perdido valor de forma importante en las últimas semanas.
Cuestionados por el futuro de esta clase de moneda, dueños de estos establecimientos mencionaron que es incierto.
Pasarán meses antes de que el precio del dólar baje, indicó uno de ellos, quien adelantó que, de momento, es más fácil que suba a que baje.
Actualmente son más las personas que acuden a sus negocios buscando pesos, es decir, que vienen de Estados Unidos y traen dólares para cambiar, algo que, aunque no lo reconocen, están aprovechando, pues la diferencia entre la compra y venta de cada dólar es de por lo menos 3 pesos por cada billete verde.