Siguen desamparados los trabajadores, la Junta Local de Conciliación continúa cerrada (video)
Desde que el gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia sanitaria, ordenando al sector comercio e industrial que no sea esencial a cerrar sus puertas, se dijo que los patrones debían realizar un convenio con sus trabajadores para determinar el pago que habrían de realizarles mientras se mantuvieran sin operaciones.
Han pasado ya casi 15 días desde esa fecha y hasta el momento ha sido imposible realizar dichos convenios pues la Junta Local de Conciliación y Arbitraje nunca abrió sus puertas.
Así indicaron trabajadores nigropetenses que han estado acudiendo al edificio de la dependencia para quejarse, pues lejos de lograr un convenio, han sido corridos o no se les está pagando.
Indicaron que han marcado al número telefónico que se dejó para casos de emergencia, pero muchos no han obtenido respuesta y a los pocos que si la han obtenido, les han dado instrucciones para que esperen hasta que la dependencia abra sus puertas para atenderles.
Mientras tanto, estas personas se dicen desamparadas pues se han quedado sin empleo, por lo tanto, sin salario y ni siquiera recibieron un finiquito.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota