Vidriera de Nava informa medidas para protección de sus trabajadores ante contingencia por COVID-19
Tras las acusaciones en la red social Facebook contra la empresa Vidriera de Nava respecto al incumplimiento de medidas de salud para evitar contagios de coronavirus, la compañía envió un comunicado en el que informa lo siguiente:
Desde su fundación, hace 7 años, Industria Vidriera de Coahuila (IVC) tiene como prioridad contribuir a la protección de la salud y el bienestar de sus colaboradores y sus familias. Por ello, ahora más que nunca en esta contingencia por el virus COVID-19, hemos implementado acciones de prevención por encima de las que señala la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias del país.
Además de comunicación constante y apoyo de los líderes de área en la implementación de estas medidas, nos hemos asegurado de ir sumando acciones que incrementen la protección y prevención entre nuestros colaboradores.
Hasta ahora contamos con:
Aplicar de forma diaria en cada acceso un círculo sanitario que incluye medición de temperatura a todos los colaboradores, contratistas y proveedores que ingresen a IVC.
Sanitización de manera constante de oficinas generales, camiones de transporte de personal, comedor, baños y pasillos principales.
Gel antibacterial accesible a todos los colaboradores.
Implementación de medidas de distanciamiento social incluido vehículos de transporte adicional con máximo 20 personas por camión, colaboradores cuyas funciones lo permiten trabajando desde casa entre otras.
Cancelación de todos los viajes de trabajo de nuestros colaboradores y acceso de visitantes o contratistas no esenciales para la operación.
Cuarentena con goce de sueldo a todo colaborador que presente síntomas y/o sea caso sospechoso de COVID-19, incluyendo a los colaboradores con quien tuvo contacto directo.
Aislamiento voluntario con goce de sueldo a todo aquel colaborador que tuviera alguna enfermedad de alto riesgo como diabetes, hipertensión, tratamiento contra el cáncer, etc.
Servicio médico interno y seguimiento a colaboradores.
Estas medidas que fueron verificadas y validadas la semana pasada por Protección Civil del municipio de Nava, las hemos comunicado constantemente a nuestros colaboradores a través de boletines y pláticas internas constantes con el objetivo de mantenernos informados fortaleciendo una cultura de prevención y concientización para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias.