La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Elementos de la FGE protagonizan fiesta con disparos incluidos en Piedras Negras pese a contingencia por COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-04-09

Elementos de la FGE protagonizan fiesta con disparos incluidos en Piedras Negras pese a contingencia por COVID-19

Vecinos del fraccionamiento El Nogalar de Piedras Negras reportaron en diversas ocasiones al número de emergencia 911 la realización de una fiesta en un domicilio particular de la calle Álamos, pues además del fuerte ruido, se escucharon al menos tres disparos de arma de fuego durante la madrugada.

Cuál fue la sorpresa que los protagonistas de la fiesta eran elementos de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La celebración inició la noche del miércoles y se prolongó hasta después de las 09:45 de la mañana del jueves, según dieron cuenta los vecinos, quienes se manifestaron atemorizados por los disparos.

Los habitantes del sector, quienes por temor a represalias no proporcionaron sus nombres, manifestaron su preocupación por esta situación, pues inicialmente fue la molestia de que se realizara una fiesta en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, pues la principal recomendación de las autoridades de los tres niveles de gobierno es quedase en casa y no asistir a reuniones.

Pero luego, ya más avanzada la noche, arribaron varias mujeres y posteriormente se oyeron dos disparos alrededor de las 02:45 de la mañana, y otro casi a las 04:25 horas

Y aunque dicha situación fue reportada al número de emergencia 911, así como al 066 y al 061, nadie acudió al lugar para verificar lo que estaba ocurriendo, lo que incrementó el temor de los vecinos del mencionado fraccionamiento, pues no obtuvieron la respuesta de las autoridades.

Luis Humberto García García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)de Piedras Negras, señaló que no tuvieron conocimiento de dicha situación, pues no recibieron folio alguno del 911; siendo esta la forma en que atienden los reportes.

Los hechos mencionados se desarrollan en medio de una emergencia sanitaria mundial que ha llevado a que en nuestro país se emitan diversas restricciones; entre ellas la de permanecer en casa, evitar visitar o asistir a reuniones, mucho menos a fiestas.

También a unas horas de la visita a esta frontera de Miguel Ángel Riquelme Solís y Roberto Bernal Gómez, Gobernador del Estado de Coahuila y Secretario de Salud del Estado de Coahuila, respectivamente, quienes encabezaron la reunión del subcomité de salud en la región norte, donde reiteraron la recomendación de quedarse en casa.

Cabe mencionar, que durante la noche del miércoles, la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en Piedras Negras confirmó el caso positivo número 10 de Covid-19 en esta ciudad fronteriza.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.