La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Reparte Piedras Negras cubrebocas para prevenir más contagios de COVID-19, tiene 127 mil (video)
Destacadas • Publicado el 2020-04-06

Reparte Piedras Negras cubrebocas para prevenir más contagios de COVID-19, tiene 127 mil (video)

Con la finalidad de prevenir el aumento de personas contagiadas por el COVID-19, el ayuntamiento de Piedras Negras adquirió 127 mil cubrebocas que, desde el fin de semana, ya entrega a la población nigropetense, informó el alcalde Claudio Bres Garza.

Lo anterior, durante la entrega de cubrebocas a taxistas y empresas maquiladoras de esta frontera.

width=500

Estamos buscando aplastar esta curva de contagios del COVID-19 buscando salir lo más pronto posible de esta pandemia.

width=500

Indicó que todos los cubrebocas adquiridos por el municipio son aptos para prevenir contagios, pero indicó que algunos profesionales conocidos como N-95, se entregaron el fin de semana a todos los trabajadores del sector salud que son los primeros respondientes en la atención a una persona positiva o sospechosa de coronavirus.

Hicimos paquetes, al Hospital General de Zona 11 de IMSS le entregamos 300 cubrebocas profesionales N-95, a la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS le entregamos 150, a la Jurisdicción Sanitaria le entregamos 150, al ISSSTE y al Magisterio también les entregamos, y estamos en contacto con cualquier otra Clínica que requiera, mencionó.

width=500

Abundó que también se les entregó a los elementos de Policía y Tránsito, SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos y el resto de las corporaciones.

Recordó que ya hay 8 personas contagiadas de COVID-19 en Piedras Negras, aunque precisó que el primer caso fue el empleado de LEAR fue se fue a aislar a Monclova y aparece en la estadística de aquella ciudad, aunque se empleó y su residencia es en Piedras Negras.

width=500

Resaltó que, el trabajador de LEAR recuperó su salud al cien por ciento, y que las restantes 7 personas contagiadas están en cuarentena, y ninguno de ellos ha requerido de cuidados intensivos o de un respirador.

Si todos ponemos de nuestra parte, lo podremos lograr, la cantidad de cubrebocas que tenemos nos garantiza que, quien ande en la calle, pueda contar con uno de ellos, indicó.

Agregó que se anunciarán lugares específicos, para que las personas a las que no se les haya entregado cubrebocas, pasen por ellos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.