Ha disminuido 70% el flujo vehicular en puentes internacionales de Piedras Negras por pandemia
José Luis Peña Vázquez, director de la Aduana en Piedras Negras, dio a conocer que el personal a su cargo vigilará que las personas que cruzan hacia México cumplan con la ley vigente; particularmente en revisar que las personas acrediten poder ingresar con vehículos con placas americanas.

En el tema del tránsito de mercancías, hacia uno y otro lado del río Bravo, el funcionario federal recordó que la Aduana sigue abierta, como normalmente se hace, tanto en el Puente Internacional número Dos, como a través del puente ferroviario.
Señaló que las operaciones mercantiles continúan en un nivel estable y espera que no disminuyan considerablemente en las próximas semanas, además de reconocer que los paros técnicos de las empresas maquiladoras han impactado.
Es un recorte de un turno, el puente permanecerá abierto de las siete de la mañana a las tres de la tarde, hasta nuevo aviso. Vamos a tener la cantidad necesaria del personal para que el puente sea funcional y el demás personal se va a mandar a sus casas, para que también los resguardemos, detalló Peña Vázquez.
El director de la Aduana en Piedras Negras detalló que se ha disminuido en un 70 por ciento el flujo vehicular en ambos puentes internacionales, dada las restricciones implementadas por los Estados Unidos, en cuanto a los viajes esenciales.