Entregan donativos de artículos desechables en Acuña
Las asociaciones Paper Houses y Misiones Adonai realizaron la entrega de batas quirúrgicas desechables, cubrebocas, gel antibacterial y respiradores manuales a la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acuña, respondiendo así a las solicitudes hechas por médicos y enfermeros de dicho nosocomio.
Brenda Martínez Reyes, representante de ambas organizaciones, manifestó que desde que se decretó la etapa de contingencia se comenzaron a recibir solicitudes para la donación de los insumos antes mencionados, toda vez que hay escasez de los mismos en los hospitales locales.
Declaró que fueron médicos que colaboran de forma altruista con esta organización los que realizaron la selección del material que ellos consideraron como indispensable para hacer frente a esta contingencia, tal es el caso de los respiradores manuales, que son considerados como una herramienta esencial para poder salvar la vida de los pacientes.
Agregó que por parte de la asociación en próximas fechas se visitará la Clínica 11 del Seguro Social del municipio de Piedras Negras para realizar la entrega de este tipo de insumos.