La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Evalúa Educación avance de Escuela en Casa por COVID-19
Región • Publicado el 2020-03-26

Evalúa Educación avance de Escuela en Casa por COVID-19

Con el exhorto a los padres de familia para que procuren que sus hijos continúen con sus rutinas de levantarse a determinada hora para cumplir con las actividades programadas en estos días,  el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, se reunió con subsecretarios y el equipo de la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, para evaluar el avance educativo del trabajo en casa que se aplica por la contingencia provocada por el COVID-19.

Recordó que la plataforma www.sarape.gob.mx y Facebook ofrece a los padres los contenidos educativos que sus hijos deben aprender durante su estancia en casa, ya que no es tiempo de vacaciones, más bien por la contingencia se aplica la estrategia de clases extramuros, en la que los alumnos deben continuar aprendiendo con la supervisión de sus padres.

Indicó que los padres de familia deben mantener la rutina con sus hijos como si fueran a la escuela, es decir, levantarse temprano, bañarse, establecer una rutina de activación física y cumplir con responsabilidad las tareas académicas asignadas.

En la reunión sostenida en la Secretaría de Educación también se presentaron los grupos de Whatsapp que se crearon en diversas escuelas para que los docentes  mantengan el contacto con los padres, y por ende con sus alumnos, para aplicar las tareas correspondientes al programa educativo del ciclo escolar.

González Calderón explicó que Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (SARAPE) ofrece el programa Educación en Casa, Estadística e Indicadores, para conocer el aprovechamiento escolar que han tenido sus hijos en el presente ciclo escolar, un programa dirigido a la mejora continua de los docentes, y otros sitios de interés, como es el Calendario Escolar, el programa de Becas Escolares y la Biblioteca Digital Coahuila. Esta última recomendó visitarla para descubrir cada día algo nuevo en los libros.

En la reunión de evaluación se hizo un balance de los materiales y las herramientas utilizadas en los diferentes niveles educativos, los trabajos que por escrito entregaron los docentes antes de suspender actividades en las escuelas y qué respuesta se ha obtenido de los padres de familia.

Se insistió que las familias deben permanecer en casa, que la contingencia por el COVID-19 aún se mantiene y por tanto se deben extremar los hábitos de higiene, guardar la sana distancia entre las personas, evitar las reuniones de amigos y otras medidas para evitar que el coronavirus se propague entre la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.