La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Avanza el proyecto de telemetría del SIMAS, se verán fallas en tiempo real y reducirá tiempo de afectación del servicio
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-04

Avanza el proyecto de telemetría del SIMAS, se verán fallas en tiempo real y reducirá tiempo de afectación del servicio

El proyecto de instalación de un sistema de telemetría en los principales rebombeos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que permitirá monitorear y detectar en tiempo real alguna falla en el suministro del vital líquido a la población y así reducir el tiempo de afectación del servicio, avanza de manera positiva, informó el Gerente de la paramunicipal, Mario Rincón Arellano.

width=500

Con ello podemos ver en tiempo real las presiones que tenemos en un rebombeo, si las bombas están operando o no, la cantidad de flujo que están enviando las bombas a las colonias que les toca suministrar, y los niveles de los tanques elevados y superficiales, explicó el funcionario municipal.

Destacó que, actualmente están en etapa de prueba los primeros tres rebombeos, que son, el tanque agua azul de la colonia Altamira, el de la colonia Doctores y otro llamado Proyecto Tres que se ubica en el Bulevar Carranza a la altura de la empresa Littelfuse.

width=500

Rincón Arellano, dijo que para lo que resta de la administración se buscará tener activado este sistema de telemetría en 7 rebombeos de los 16 que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

¿Con ello se evita que la ciudadanía padezca por una gran cantidad de horas la falta de servicio o baja presión? se le preguntó, a lo que el Gerente de SIMAS respondió: Así es, algunas veces una bomba falla y hasta que la ciudadanía reporta que no tiene agua va y se checa, pero ahora, todo eso se evita al tener la telemetría.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.