La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Descarta INDEX, por ahora, cierre de maquiladoras en Piedras Negras por coronavirus
Destacadas • Publicado el 2020-03-19

Descarta INDEX, por ahora, cierre de maquiladoras en Piedras Negras por coronavirus

No está programado hasta el momento el cierre de ninguna planta en Piedras Negras por el coronavirus, declaró la presidenta de la Industria de Exportación (INDEX), Blanca Tavares, al ser cuestionada sobre la decisión de algunas armadoras como General Motors de cerrar sus plantas en Canadá, Estados Unidos y México debido a la contingencia mundial.

En la Industria de Exportación estamos aplicando todas las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, entre ellas la Jornada de Sana Distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, externó.

width=600

Añadió que están implementando filtros sanitarios en las entradas de las maquiladoras, así como protocolos para proveedores y contratistas, además están suspendidas las visitas y viajes al extranjero e incluso nacionales.

Con respecto a la decisión de las armadoras de cerrar sus plantas, Blanca Tavares dijo que estará al pendiente de cualquier indicación.

SÍ tengo conocimiento de que algunas armadoras ya empezaron a anunciar cierres en el país, pero hasta el momento no tenemos reporte de ninguna empresa a la que ya le haya afectado, sin embargo, es altamente probable que eventualmente pudiera afectar a alguna, dependiendo de la proveeduría que realicen hacia tal o cual cliente, apuntó.

Cuestionada sobre la posibilidad de reducir las horas de trabajo, dijo que en este momento se está trabajando de manera regular, cuidando todos los protocolos que se han indicado y en constante comunicación con las autoridades para atender cualquier indicación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.