La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
No cerrarán guarderías del IMSS por Covid-19
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-16

No cerrarán guarderías del IMSS por Covid-19

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación de adelantar las vacaciones a sus alumnos debido al Covid-19, madres de familia trabajadoras preocupadas empezaron a preguntar sobre la situación en las guarderías.

Personal de guarderías indicó extraoficialmente que hasta el momento no se contempla la suspensión del servicio, únicamente recibieron la instrucción de estar regresando a sus casas a los niños que presenten temperatura.

La decisión de no llevar a cabo la suspensión se tomó luego de analizar la afectación que tendrían las madres trabajadoras en sus centros de trabajo si se opta por el cierre de las guarderías al tener que faltar a ellos para poder cuidarlos.

Aún así, indicaron las trabajadoras que estarán atentas a cualquier cambio que pudiera surgir en torno al tema, ya que dependiendo del avance de la enfermedad en el país pudieran girarse nuevas instrucciones.

Los protocolos de prevención que están aplicando en las guarderías actualmente y que fueron reforzados a partir de la semana pasada son que sin excepción alguna se toma la temperatura de todos los niños a su llegada a las mismas, se le revisan los signos vitales para ver si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria y en caso de que así sea, se les regresará a casa en ese mismo instante para evitar contagios a otros niños.

En caso de que los niños o algún familiar haya viajado a alguno de los países europeos en los que se han presentado un gran número de casos de Covid-19, se solicitará a los padres los lleven a revisión médica para que le realicen las pruebas necesarias.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.