La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Agotados cubrebocas, gel antibacterial y alcohol en algunos centros comerciales y farmacias de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-03-16

Agotados cubrebocas, gel antibacterial y alcohol en algunos centros comerciales y farmacias de Piedras Negras

Algunos centros comerciales y farmacias de Piedras Negras reportan que están agotados los cubrebocas, gel antibacterial y alcohol debido a las compras masivas ante la emergencia mundial por coronavirus.

Tanto en centros comerciales que cuentan con área de farmacia, así como en las diferentes cadenas, los cubrebocas tienen semanas agotados, pues cuando llegan surtir, se acaban en poco tiempo.

Mientras que artículos de limpieza o para desinfectar también se han visto disminuidos en los diferentes negocios.

Inclusive, algunos productos ya no serán surtido para venta al público, pues se dará preferencia a hospitales y centros de salud, como será el caso del gel antibacterial y alcohol.

width=600

Las compras masivas o de pánico que se han estado realizado a últimas fechas están sumamente relacionadas con el tema de las indicaciones de mantenerse en casa para evitar contagios del coronavirus, así como del tipo de cambio del dólar y el aumento de ciudadanos norteamericanos que vienen a realizar sus compras en esta ciudad.

Una ciudadana de Piedras Negras, quien labora en un restaurante y este lunes acudió a realizar algunas compras de artículos de limpieza e higiene personal, dijo que lo hizo porque están viniendo de Estados Unidos a adquirirlos y piensa que cuando quieran comprarlos más adelante, ya estarán agotados también.

Quienes laboran en los centros comerciales sustentan lo dicho por la ciudadana, pues señalan que están acudiendo muchas personas de Estados Unidos a realizar sus compras y se van con los carritos llenos de artículos como papel higiénico, comidas instantáneas, agua embotellada.

Una de las causas probables es que el dólar lo están tomando a 20 pesos con 68 centavos en el caso de Soriana, mientras que en otros establecimientos como Gutiérrez, lo toman prácticamente a 21 pesos.

También están llevando vitamina C como Aderogil, antigripales y guantes de látex, además de preguntar por los termómetros infrarrojos digitales; aunque estos no son productos tan comerciales.

En algunas farmacias se pueden ver los anaqueles vacíos de papel higiénico, sin embargo, ya recibieron este tipo de producto, solo que no han terminado de acomodarlo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.