La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Médicos reclutados en la CDMX comenzarán a llegar a Piedras Negras  la próxima semana
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-11

Médicos reclutados en la CDMX comenzarán a llegar a Piedras Negras la próxima semana


Los 28 médicos especialistas que fueron reclutados en el Draft que se realizó en la Ciudad de México durante la semana pasada y parte de esta, comenzarán a llegar a Piedras Negras a partir de la próxima y se tiene como fecha para que se integren a trabajar el 17de marzo.

Tomás Solís Cortez, director del Hospital General de Zona Número II del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, dio a conocer que los médicos han viajado a diferentes municipios de Coahuila, pues inicialmente deben asistir a una capacitación por parte de salud.

También dio a conocer que se mantienen pláticas con dos médicos más, por lo que la cifra de especialistas podría aumentar a 30, estableciendo que en dichos casos en particular se trata de la entrega de alguna documentación para concretarse su reclutamiento.
 
Nos faltó un ginecólogo, un angiólogo, un cirujano plástico, para rayos equis, fueron básicamente los que nos faltaron, detalló Jesús José Ángel Hinojosa Martínez, regidor municipal de Piedras Negras e integrante de la comisión de reclutamiento.
 
En comparación con lo realizado el año pasado, consideraron que en esta ocasión fue más trabajo, pues se registró una competencia en el mismo estado, puesto que el hospital de Acuña requería de alrededor de 160 plazas.

Y bueno, el médico lo que busca es su estabilidad; en qué forma, en tener una base definitiva dentro del instituto. Un ejemplo, nosotros necesitábamos un cirujano general eventual para ser ocho que cubran las incidencias de otro cirujano y en Acuña faltaban hasta 20 plazas para cirujano general y es notorio que ellos escogieron una plaza definitiva”, explicó Solís Cortez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.