La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Reconocen la labor de las mujeres a través de la historia en Piedras Negras (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-09

Reconocen la labor de las mujeres a través de la historia en Piedras Negras (video)

El pasado domingo, con la finalidad de reconocer la labor de las mujeres a través de la historia, un grupo se dio cita en el monumento a Las Golondrinas de la Gran Plaza en Piedras Negras.

Josefina Sánchez Ponce, una de las organizadoras del evento, indicó que no hubo acarreo, solo la invitación a acompañarlas, por lo que les dio mucho gusto la respuesta que tuvieron para ser la primera vez que lo hicieron.

Nos dio mucho gusto la respuesta, pensé que iba a estar sola en la plaza, fuimos un grupo pequeño, pero todas acudieron de forma voluntaria, no hubo acarreo de ninguna manera, las personas que transitaban por el lugar se dieron cuenta de que podemos reunirnos de forma civilizada para exigir nuestros derechos y reconocer el trabajo que han realizado las mujeres a través de la historia.

Además, comentó que desde hace dos semanas se estuvo realizando una campaña entre los alumnos de la Secundaria Benito Juárez para que expusieran a través de dibujos cuál era su punto de vista sobre la violencia hacia las mujeres y la igualdad de derechos, en el tendedero de la violencia.

La gran mayoría se fue por el lado de la violencia, fue una excelente respuesta, se entregaron alrededor de 200 trabajos en total, únicamente del turno matutino, y son alrededor de 50 carteles los que se instalaron en el exterior.

width=600

Dijo que la idea también es dejar los trabajos dentro de la escuela para que los padres de familia que acudan a la junta de entrega de calificaciones puedan observar el trabajo de sus hijos.

width=600

Considero que fue un pequeño paso en la región que somos un poquito apáticos para la participación social, nos falta mucho trabajo, educación y espero que no tengamos que vivir una tragedia para ahora si clamar la unidad de la sociedad para exigir una respuesta por parte del estado.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.