La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Suman 11 escuelas con contagios de COVID tras regreso a clases en Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-09-02

Suman 11 escuelas con contagios de COVID tras regreso a clases en Coahuila

Luego del inicio de clases de manera híbrida, en Coahuila se reportaron contagios de COVID-19 en 11 centros educativos de educación Básica: los casos de 2 alumnos y 5 maestros sospechosos; un caso de un alumno y 4 docentes confirmados.

Son 3 las escuelas secundarias que han confirmado casos de contagios de COVID-19 en la entidad, 2 de ellos en el municipio de Ramos Arizpe y uno más en la ciudad de Monclova, donde además falleció un intendente.

En el primero de los casos se trata de la escuela secundaria Carlos Roberto Madrazo, en la colonia Villa Sol, en Ramos Arizpe, que fue cerrada este martes al presentarse un caso de COVID-19 en una maestra.

A una semana de haber iniciado clases presenciales, la institución permanecerá cerrada durante 15 días por ese caso registrado.

El segundo se presentó este miércoles, en el que luego de reportarse un caso positivo COVID-19 en la secundaria Técnica de Ramos Arizpe, la directora del plantel, Josefina Hernández González, lo confirmó, informando que ya se aplicaron los protocolos correspondientes.

La directora explicó, que luego de que se tomó conocimiento del caso, la maestra y los 4 grupos que tenía a su cargo estarán en cuarentena por un lapso de 15 días, así mismo se realizaron las maniobras de sanitización del plantel.

También, el día de ayer el coronavirus cobró una vida en Monclova y en esta ocasión fue la de Miguel Rangel, un trabajador de intendencia de la secundaria General Número 2, quien en días anteriores aún enfermo se encargó de recibir a decenas de padres de familia que acudieron a junta con maestros.

Esta situación alertó a los padres de familia que acudieron al plantel los días lunes, martes y miércoles a las juntas con maestros de grupo de primero, segundo y tercer grado.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.