La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Realiza Cultura gira de promoción en el país
Región • Publicado el 2020-02-29

Realiza Cultura gira de promoción en el país

Como parte de su trabajo de promoción a la cultura y las artes, la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, realizó una intensa gira de trabajo durante cuatro días en distintos estados del país.

La funcionaria explicó que el desarrollo integral de la cultura es una de las políticas públicas que ha impulsado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este año la cultura coahuilense saldrá y será vista más allá de nuestro territorio; estaremos en las calles y recintos culturales de la Ciudad de México, de Guanajuato y de Puebla, dijo.

Como lo dice nuestro Gobernador: La Cultura es para todos y nos une con todos los sectores de la población.

Como parte de las actividades de la conmemoración del Centenario luctuoso del coahuilense Venustiano Carranza, la Secretaría de Cultura estableció un diálogo con diversos funcionarios.

Reunión en la que estuvieron representantes del Gobierno de la República, de la Secretaría de Gobernación, del Estado de Puebla, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Puebla, Laura Vargas; el Director de la Casa Carranza en la Capital del País, Víctor Hugo Jasso Ortíz; del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, así como con encargados del comité que es responsable de estos eventos.

Ahí, García Camil y los presentes revisaron las próximas ceremonias cívicas, sesiones solemnes, edición de libros, conferencias, exposiciones, coloquios y demás eventos que se realizarán en homenaje a Venustiano Carranza.

La idea es revisar las fechas y todos los eventos que se realizarán durante todo el año para esta conmemoración, donde recordemos la figura de Carranza y su legado, expresó.

La encargada del quehacer cultural coahuilense se trasladó después a la Ciudad de Guanajuato, donde en compañía del Director del Museo del Pueblo de ese Estado, Arturo López Rodríguez, revisaron los espacios y los pormenores de lo que será la participación de Coahuila en el Festival Internacional Cervantino.

Estamos definiendo las propuestas que irán de Coahuila, que se tienen que equilibrar con el gran abanico de actividades que tiene el FIC. Nosotros tenemos la Plaza de San Fernando (Gto.), que es la plaza de Coahuila en El Cervantino, que es donde podremos llevar más actividad, dijo.

En la Capital del País también abordaron temas en lo relacionado con la participación de Coahuila en el Centro Cultural Los Pinos, para la coordinación y la planeación de las actividades culturales próximas.

Son dos fines de semana que estará representándose con música, teatro y danza. La idea además es que como habrá venta de artesanías, que Fonart les dé capacitación a nuestros artesanos en cuanto a comercializar y al uso de redes para mover sus productos, detalló.

Para finalizar, recordó que el martes en esa ciudad se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la inauguración de la exposición del 5° Concurso Nacional Los Derechos Humanos, realizado en coordinación con la Revista Cuarto Oscuro.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.