La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Celebrará DIF Coahuila el Día de la Familias con actividades recreativas
Región • Publicado el 2020-02-29

Celebrará DIF Coahuila el Día de la Familias con actividades recreativas

Para reconocer el papel fundamental de la familia y su importancia en el desarrollo de un estado fuerte, saludable y sostenible, el Gobierno de Coahuila, a través del Sistema DIF, celebrará el Día de la Familia con actividades recreativas diversas que fortalezcan los vínculos que existen entre los miembros de quienes conforman este núcleo.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, realizó una invitación a todas las familias coahuilenses para que acudan a cualquiera de estos festejos que el DIF Estatal, en coordinación con los sistemas DIF Municipales, realizarán de forma simultánea el domingo 1 de marzo con el propósito que disfruten y se diviertan de manera diferente en esta fecha tan especial.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, las familias son fundamentales en el desarrollo integral de la sociedad, mantener su unión, promover los valores, las buenas prácticas y destacar la importancia de todos sus miembros: padres, abuelas, hijos, hermanas, es una prioridad, afirmó Cárdenas Zavala.

Cada primer domingo de marzo, en México se celebra el Día de la Familia, queremos extender la invitación para que las familias coahuilenses disfruten de momentos de alegría y diversión en un ambiente de armonía y el respeto.

Para ello, explicó que este domingo 1 de marzo se instalarán en la Ruta Recreativa de Saltillo módulos con juegos de participación familiar y actividades de recreación y esparcimiento, que incluyen juegos para niños, boliche, cantado con letras, botargas, pintacaritas, dibujos para colorear, cuentacuentos y pinturas en acuarelas sobre caballetes, entre otras.

Para el cuidado de la salud de cada uno de los integrantes, se estarán aplicando detecciones de diabetes e hipertensión, evaluaciones nutricionales y orientación nutricional.

En la explanada de la Presidencia del Municipio de Matamoros se presentará el grupo DIF TOTELIZTLI, conformado por adultos mayores usuarios de los programas y servicios de este Sistema Estatal.

En la Región Carbonífera se realizará una feria en la plaza principal de Sabinas, y una función de cine en San Juan de Sabinas.

En Candela se tiene programado el Domingo Cultural y una Lotería, mientras que en Monclova se desarrollará un Rally en Familia, en el Parque Ecológico y de Vida Silvestre.

Las familias de Sacramento y Escobedo podrán disfrutar del Domingo Cultural y, de manera adicional, el lunes 2 de marzo en todos los Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor que opera el DIF Coahuila se llevarán a cabo festejos, donde los usuarios podrán convivir con sus familias.

Entre otras actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

Finalmente, Cárdenas Zavala dijo que estas actividades tienen como finalidad recordar los valores que constituyen el núcleo más importante de la sociedad para que la unión, la armonía, el respeto y la convivencia con quienes más queremos, sea una costumbre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.