La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
García Luna regresa a prisión tras audiencia en EU
Nacional • Publicado el 2020-02-27

García Luna regresa a prisión tras audiencia en EU

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue devuelto a prisión, por ahora, luego de que durante su audiencia de fianza surgiera una confusión sobre quién firmaría o no la garantía.

Esto, lo reveló el periodista Alan Feuer de The New York Times en su cuenta personal.

El abogado del exfuncionario, César de Castro, presentará una nueva oferta. Mientras el gobierno estadounidense dice que no es suficiente y rechaza su libertad.

De Castro cuestionó la premisa principal del gobierno de Estados Unidos sobre que el extitular de Seguridad no debería salir libre porque funcionarios mexicanos tienen un incentivo de ayudarlo escapar del país, dado nadie del lado mexicano se ha ofrecido a ayudarlo y en su lugar se han distanciado de él.

Por ahora, la defensa de García Luna buscará a otras personas para que firmen la fianza o que las mismas se comprometan a ello.

Las autoridades podrán cuestionar a tales sujetos para asegurarse que son buenos candidatos.

Durante la madrugada de este jueves, el gobierno de Estados Unidos rebatió los argumentos del exsecretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna para salir en libertad bajo fianza mientras espera juicio en Estados Unidos por tres delitos de narcotráfico y uno de falsedad de declaración, asegurando que hay riesgo de fuga, que sigue teniendo lazos significativos con el Cártel de Sinaloa y que el valor de sus bienes inmuebles, adquiridos a través de empresas fantasma e intermediarios, es muy superior a lo que declaró.

El magistrado estadounidense Robert M. Levy, tenía que decidir si accedía o no a la petición de libertad bajo fianza propuesta por el abogado de oficio de García Luna, César de Castro, de un millón de dólares y supervisión de movimiento mientras inicia un juicio que podría sentenciarlo a entre diez años de cárcel y cadena perpetua.

Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.