La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Analiza SIMAS contratar deuda vía créditos blandos para reparar caídos en red de drenaje
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-24

Analiza SIMAS contratar deuda vía créditos blandos para reparar caídos en red de drenaje

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras analiza la posibilidad de contratar deuda a través de créditos blandos, con la finalidad de contar con los recursos necesarios para llevar a cabo obras de reparación de los caídos que hay en la red de drenaje de la ciudad, informó el gerente Mario Rincón Arellano.

Para ello, mañana martes, en compañía de integrantes del Consejo del SIMASS, se reunirán con directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) en San Antonio, Texas.

Tenemos agendado a las 3:00 de la tarde una visita con funcionarios del banco, van algunos consejeros del SIMAS, nos van a presentar cuál es la capacidad de financiamiento que tiene el organismo, andamos consiguiendo créditos para reposición de nuestros drenajes que, como ustedes saben, están muy dañados, manifestó el funcionario.

Abundó que algunos de los créditos pueden ser a través de la Agencia de Protección Ambiental de E.U. (EPA por sus siglas en inglés) que apoya a municipio fronterizos en obras de saneamiento.

Rincón Arellano señaló que también se está buscando obtener recursos a fondo perdido, que no representen ningún costo para el SIMAS.

Agregó que a pesar de que se recibió un SIMAS quebrado, se ha trabajado en el saneamiento financiero y hay confianza en que se contará con el flujo necesario para que sean autorizados los créditos que requiere la paramunicipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.