La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SEDENA ya tiene el control de las Aduanas terrestres de México, incluidas la de Piedras Negras y Acuña
Destacadas • Publicado el 2021-09-01

SEDENA ya tiene el control de las Aduanas terrestres de México, incluidas la de Piedras Negras y Acuña

Fue concretada la militarización de las Aduanas de México y ahora la SEDENA tiene el control, incluidas las de Piedras Negras y Acuña.

Según el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,dependencia asignó a mil 63 elementos para labores de vigilancia y administración entre marzo y julio del 2021.

Y es que el pasado 1 de marzo fueron asignados 31 efectivos en el puerto de Colombia, en Nuevo León, y 212 en Nuevo Laredo, Reynosa, y Matamoros, en Tamaulipas.

Además, 537 elementos se adscribieron a las aduanas de Miguel Alemán y Camargo, en Tamaulipas; Piedras Negras y Ciudad Acuña, en Coahuila; Ojinaga, Ciudad Juárez y Palomas, en Chihuahua; Agua Prieta, Naco y Nogales, en Sonora. El 16 de julio, otros 283 efectivos cubrieron las aduanas de Sonoyta y San Luis Río Colorado, Sonora; Mexicali, Tecate y Tijuana, Baja California; Subteniente López, Quintana Roo; y Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Según el informe, esto permitió cubrir al 16 de julio de 2021 la totalidad de las aduanas fronterizas de México y coadyuvó con la política de gobierno de cero tolerancia a la corrupción y a incrementar de manera exponencial la recaudación tributaria en estas instalaciones.

El pasado 17 de julio 2020, López Obrador anunció que la vigilancia y administración de las aduanas terrestres estaría a cargo la Sedena, pero fue hasta ahora cuando se concretpó dicha medida.

El Ejecutivo federal presumió que uno de los logros de la participación del Ejército en las aduanas fronterizas es el aumento de la recaudación tributaria.

Del 1 de marzo al 30 de junio de 2021, como resultado del despliegue de elementos del Ejército Mexicano en las aduanas fronterizas de Nuevo León y Tamaulipas, se observa un incremento en la recaudación tributaria de más de 19 mil millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2020, reportó.

Para erradicar la corrupción y acotar el tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos, numerario, drogas, hidrocarburos e incrementar la recaudación, el Gobierno de la Cuarta Transformación determinó poner al Ejército y a la Marina al mando de las aduanas y puertos del País, agrega. Ya que son instituciones mejor preparadas para defender la soberanía, seguridad nacional y enfrentar sus amenazas.


Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.