La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Refuerzan campañas para evitar accidentes viales en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-20 | Por

Refuerzan campañas para evitar accidentes viales en Piedras Negras

Este año, el departamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Piedras Negras reforzó las campañas de concientización para disminuir el número de accidentes y volcaduras en la ciudad, las cuales han dado resultados positivos, dijo la directora, Marina Lozano.

No ha sido tan fácil, pero creo que han tenido el resultado que estamos esperando, que poco a poco todos los conductores nos responsabilicemos a través de las campañas en redes sociales y medios de comunicación.

Sin embargo, reconoció que hoy por hoy, la principal multa sigue siendo el uso del celular al conducir y luego el exceso de velocidad, pues no entendemos el respeto a los señalamientos, recalcó.

El uso del celular no lo podemos comprobar porque cuando llegamos al accidente ya sucedió y no sabemos cuál fue el motivo, regularmente es el exceso de velocidad o no respetar los señalamientos.

Si tú le preguntas al conductor que, si iba usando el celular, te va a decir que no, apuntó.

Sobre el exceso de velocidad, dijo que cuentan con dos radares manuales sobre todo en vialidades como República, Pérez Treviño y V. Carranza, pero aseguró que próximamente cada patrulla traerá su propio radar integrado, y será una herramienta más de trabajo para los elementos.

Cabe mencionar que en el comparativo de enero del 2019 a enero del 2020, la cifra bajó de 216 accidentes a 155.


Noticias que te pueden interesar