La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Intentan extorsionar a través de likedIn, usan nombres de negocios de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-02-16

Intentan extorsionar a través de likedIn, usan nombres de negocios de Piedras Negras

A través de la plataforma LinkedIn, servicio de internet para conseguir empleo o contratar trabajadores, algunas personas intentan engañar y extorsionar, incluso utilizan nombres de empresas locales para lograrlo.

Una persona denunció que fue contactado por un supuesto representante de PEMEX, a quien le interesó su perfil para un puesto en Hermosillo, Sonora, o en Piedras Negras.

Dijo que al principio todo era normal, le solicitaba su currículum y papelería personal, incluso le dio un número telefónico para estar en contacto y lograr llegar a un acuerdo.

Al parecer la persona había tenido mucha suerte, pues le ofrecían un puesto de categoría, con amplio salario, prestaciones y hasta un vehículo nuevo para su traslado.

Fue entonces cuando algo extraño notó, porque el supuesto representante de PEMEX le indicó que trabajaría para el Servicio fronterizo en Piedras Negras (gasolinera que se encuentra frente a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familia número 79 del IMSS en esta frontera).

Lo raro fue que le empezaron a solicitar el pago de dinero para poder enviarle una camioneta del año y que entonces empezara a trabajar de inmediato.

El afectado entonces se da cuenta que se trata de un engaño, pero decide seguirles el juego.

Con el paso de los días, los extorsionadores estaban insistentes en el depósito del dinero, pero a diferencia de conversaciones anteriores, ahora se negaban a proporcionar datos.

Por ejemplo, el afectado les pedía nombres de con quién dirigirse una vez que llegara a la empresa, pero nunca dieron respuesta.

Al final, tras notar que no recibirían dinero alguno, los estafadores cerraron su perfil de LikedIn y cesaron en su intento por sacarle dinero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.