La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Convocan a crear la muñeca representativa de Saltillo
Región • Publicado el 2020-02-10

Convocan a crear la muñeca representativa de Saltillo

En busca de rescatar la  artesanía tradicional y fortalecer la identidad de la Capital de Coahuila, se convoca a la ciudadanía en general a crear “La Saltillense”, para que sea la muñeca representativa de Saltillo.

El Museo de la Muñeca, el Museo de las Katrinas AC y el Complejo Museográfico Cultura y Tradiciones en Movimiento, invitan a participar en esta iniciativa que se realiza con el apoyo del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), así como del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura.

El subsecretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas, subrayó que el objetivo es crear la muñeca de trapo tradicional que representará a Saltillo, y como parte del incentivo a los participantes es que todas sus creaciones permanecerán en exposición durante dos meses; además que con este proyecto se fortalecerá la identidad y rescatará la historia de la ciudad.

Los representantes del museo, Cynthia Fuentes y Erick Morales, explicaron que el compromiso del Museo de la Muñeca es involucrar a la población en actividades que fomenten el quehacer artesanal, el buen manejo de los materiales y el aprovechamiento de los recursos locales, al tiempo que se promueve el turismo cultural de Coahuila.

Habrá un solo premio de 15 mil pesos para el primer lugar, y la premiación será el 30 de abril dentro de los festejos del Séptimo Aniversario, así como la reapertura del Museo de la Muñeca.

Dieron a conocer algunas de las características importantes de este concurso, como la convocatoria, que queda abierta a partir de la presente publicación y cierra el día 15 de abril del presente año a las 14:00 horas.

La recepción de las muñecas será en el Museo de la Muñeca, ubicado en la Calle de Allende Sur, Número 720, Centro Histórico de Saltillo, de martes a domingo en un horario de las 10:00 a 14:00 horas.

El Museo de la Muñeca abrirá los cursos para la capacitación de la elaboración de la muñeca ganadora, dando preferencia a madres solteras, personas vulnerables y adultos mayores, para que las puedan comercializar y que apoye con la venta de la muñeca la economía familiar, fortaleciendo a la vez los lazos familiares y generacionales a través de este bello oficio.

La convocatoria completa puede ser consultada en la página de la SC de Coahuila: www.coahuilacultura.gob.mx así como en las redes sociales del Museo de la Muñeca.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.