La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Morena seleccionará candidatos al congreso de Coahuila por encuestas
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-09

Morena seleccionará candidatos al congreso de Coahuila por encuestas

Yeidckol Polevnsky advirtió que no quiere corruptos como candidatos a diputados locales en Coahuila, que sigue siendo la dirigente de Morena, y la llamada “tómbola”, de donde se sacaba a los candidatos, ahora tendrá candados y deberán firmar un documento de compromiso con Morena, con su ideología y su presidente.

“En el pasado teníamos las `tómbolas´ y nosotros aceptamos a mucha gente sin tener mayores méritos dentro del partido… Ha habido mucha gente que se ha valido de un momento extraordinario que tuvimos, hoy tienen puestos o cargos y no cumplen con el perfil, ni con las tareas”, dijo en Saltillo durante una entrevista exclusiva con VANGUARDIA.

La dirigente de Morena habló de la situación actual del Comité Ejecutivo Nacional, también de lo que está sucediendo el Comité Estatal de Coahuila, de los perfiles que deberán tener los candidatos a diputados locales en esta entidad, y cómo se está cuidando el gasto en su partido, además de la renuncia a mil 700 millones de pesos que le tocaban a Morena por parte del INE.

La selección de candidatos a diputados locales en Coahuila se hará por medio de encuestas, y de esta manera el perfil más conocido sería, de los postulados, quien logre la candidatura a legislador.

Dijo que se busca “que a la tómbola entre gente que tenga los méritos y que cumpla con el perfil. Si se va a tener una tómbola para diputados, se quiere que tengan un conocimiento mínimo de las leyes, preparación, que no tengan que llegar a aprender”.

Pero el partido seguirá abierto, en un porcentaje de sus candidaturas a gente de otros partidos políticos, de la iniciativa privada y de la sociedad.

Sin embargo, “ahora sí les pediríamos una firma y un compromiso, de que van a ir en la misma línea que nosotros, en la línea del Presidente de la República. Nosotros tenemos muy claro que queremos trabajar con austeridad, que queremos trabajar defendiendo la legalidad y la lucha contra la corrupción en todos los niveles, entonces tenemos que revisar que no sea un corrupto el que quiera venir”, señaló Polevnsky.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.