La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
El corrupto es mal visto y estigmatizado, fuchi caca: AMLO
Destacadas • Publicado el 2020-02-09

El corrupto es mal visto y estigmatizado, fuchi caca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a su movimiento ya se creó una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con la frase: “fuchi caca”.

“Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia, en las universidades, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos, no se mencionaba siquiera la palabra.

Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”, expresó el Presidente de la República.

Durante su diálogo con el pueblo náhuatl de Milpa Alta, López Obrador también arremetió contra los médicos corruptos que se robaban el dinero para las medicinas.

 “Nos dejaron el sistema de salud por los suelos, centros de salud y hospitales sin médicos y sin medicinas, se robaban hasta el dinero de las medicinas, y no solo los políticos corruptos, también le entraban algunos médicos, una vergüenza que una profesión tan humanista se haya prestado a corromper el sistema de salud, afortunadamente la mayoría de los médicos tiene una concepción distinta, es gente honesta y sobre todo las 300 mil enfermeras y vamos a levantar el sistema de salud del país”.

Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, el Presidente y su comitiva fueron recibidos con una ceremonia tradicional de humo y copal.

En el evento las autoridades indígenas pidieron a Dios que los cuide y proteja a los gobernantes. En su discurso, López Obrador aseguró que está trabajando con la mandataria capitalina de manera coordinada.

“No menciono a Claudia Sheinbaum porque ella es nuestra hermana y yo estoy hablando por ella. Estamos tratando de manera coordinada y vamos a crear una universidad de lenguas indígenas”, destacó.

Con información de EL Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.