La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Es más probable que asesinen a un policía que a un civil en México, revela reporte
Destacadas • Publicado el 2020-02-04

Es más probable que asesinen a un policía que a un civil en México, revela reporte

En México es casi cuatro veces más probable que un policía sea asesinado, en comparación con un civil, de acuerdo con información de la organización Nacional Causa en Común.

Según las cifras dadas a conocer en el reporte Asesinato de Policías en México, presentado por la organización este martes, en la Ciudad de México, mientras que la tasa de homicidio en México es de 31.1% por cada 100 mil habitantes, la tasa promedio de asesinatos de policías es del 111.8%, lo cual representa que en México es 3.5 veces más probable que un policía sea asesinado a que ocurra el homicidio de cualquier ciudadano normal.

Si bien la tasa de homicidios registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reporta 29 homicidios por cada 100 mil habitantes, Causa en Común representó la tasa de acuerdo con la cifra de homicidios reportada por el SESNSP, que por lo general, es 10% menor a la real.

De acuerdo con el estudio, entre enero de 2018 y hasta el 31 de enero, en el país fueron asesinados al menos 954 policías, lo cual representa que en promedio, cada 18 horas se registra el homicidio de algún agente encargado de la seguridad en México.

De acuerdo con la directora general de la organización, María Elena Morera, si bien se tiene conocimiento de personas que han sido detenidas por el asesinato de algún policía, la organización no tiene el registro de la aplicación de alguna sentencia.

El mensaje que terminan mandando los gobernantes es que al final matar a un policía es fácil y además no hay consecuencias no hay registros de un solo sentenciado, añadió.

Por último, la directora lamentó la merma presupuestal y el mal ejercicio de los recursos asignados a la seguridad, pues aseguró si estos se asignaran y se aplicaran de manera correcta podrían servir para incrementar el salario de los policías, los seguros de vida, equiparlos correctamente y tener mejores instalaciones y equipo para formarlos.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.