Inicia este lunes temporada de reclamo de impuestos federales
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que la temporada de impuestos comenzará para los contribuyentes individuales este lunes 27 de enero de 2020, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año 2019.
La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2019 y pagar cualquier impuesto adeudado será hasta el miércoles 15 de abril de 2020.
Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales y la mayoría, antes de la fecha límite.
En Eagle Pass un grupo de voluntarios entrenados por el IRS darán ayuda gratuita para que la población reclame sus impuestos. El servicio se ofrecerá por las tardes en la oficina de la Fuerza Laboral en el 1200 Calle Ferry.
En Eagle Pass cientos de familias esperan la llegada de este reembolso federal, ya que representa una importante derrama económica para la ciudad.
Las autoridades federales piden a la población asesorarse y recibir ayuda adecuada en la preparación de sus declaraciones de impuestos anuales.
El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que eviten los preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, conocidos como preparadores fantasmas.
Según el IRS, los preparadores fantasmas no firman la declaración de impuestos que preparan, sin escrúpulos, imprimen la declaración y le indican al contribuyente que la firme y la envíen por correo al IRS.
Para las declaraciones presentadas electrónicamente, éstos las preparan, pero no las firman digitalmente como el preparador pagado.
Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador válido.
Los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir ese dato en la declaración.
No firmar una declaración es una señal que el preparador pagado busca hacer dinero rápido al prometer un reembolso grande o tener cargos de cobro a base del tamaño del reembolso.