Se trabajará con nuevos libros de texto a partir de octubre
La Secretaría de Educación confirmó que será a partir del mes de octubre cuando se empiece a trabajar con los nuevos libros de texto gratuitos.
Actualmente, y durante las primeras dos semanas del nuevo ciclo escolar estamos concentrados en la evaluación y diagnóstico de los conocimientos de los alumnos para saber cómo vienen los estudiantes del ciclo escolar anterior, comentó Gabriela del Carmen Sosa, asesora escolar de la zona 406 en Piedras Negras.
Agregó que después de las primeras dos semanas de diagnóstico se trabajará en un curso remedial o de regularización para que los alumnos se pongan al corriente con lo que debieron aprender en el grado anterior.
Confirmó que será a partir de octubre cuando se trabaje con los nuevos libros, mismos que no registran cambios considerables, además de que se recomienda enfocarse en temas interesantes como las emociones, concluyó la asesora escolar.