La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Buscan legislar para regular ahora los envases de plástico en Coahuila
Destacadas • Publicado el 2020-01-19

Buscan legislar para regular ahora los envases de plástico en Coahuila

Tras la puesta en marcha de la prohibición para que los súper mercados y otros comercios regalen bolsas de plástico, la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, explicó que ahora es necesario regular los envases de plástico, para continuar con el cuidado del planeta.

 “Tenemos que empezar a regular los envases de líquidos”, estarían incluidos las botellas conocidas como Pet, que regularmente utilizan refrescos y agua embotellada por millones.

Explicó la Secretaría del Medio Ambiente que se debe empezar por hacer modificaciones legales, pero también cumplir con éstas para mejorar al planeta.

Dio a conocer que en el caso de las bolsas de plástico fue un arduo camino con reformas a las leyes federales y estatales en el caso de Coahuila, para prohibir regalar bolsas de plástico.

Dijo que debe quedar claro que un comercio preferentemente no debe regalar bolsas de plástico, pero sí puede tenerlas a la venta, eso no está prohibido.

Sin embargo ahora deben los ciudadanos cooperar con no pedir bolsas en cualquier tipo de negocio, pero esto ayudará a la conservación del planeta y a lograr los objetivos para revertir problemas de medio ambiente.

Para la regulación de envases de plástico, utilizados en muchos productos de consumo diario, también se pueden hacer modificaciones legales a la Ley de Equilibrio Ecológico.

Al final del día, dijo Canales Gutiérrez, la contaminación por plástico, tanto de bolsas como de envases es el mismo, porque se está utilizando el mismo material.

De acuerdo con la Encuesta Módulo de Hogares y Medio Ambiente, realizada por el INEGI en 2017, el primer lugar en uso de material plástico están las bolsas con 71.4 por ciento, y el segundo lugar las botellas de plástico individuales de agua o refresco con 61.4 por ciento, el tercer sitio lo ocupan los rastrillos desechables con 59.3 por ciento.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.