La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Pide EU clasificar como complejo el caso García Luna
Nacional • Publicado el 2020-01-18

Pide EU clasificar como complejo el caso García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió que tiene evidencia voluminosa sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y pidió a un juez federal de Brooklyn clasificar como complejo el proceso contra el exfuncionario de Felipe Calderón.

El Gobierno espera producir evidencia voluminosa sobre la conducta del acusado, que abarca casi dos décadas... La evidencia incluye, pero no se limita, a registros financieros, inmobiliarios y de naturalización, pruebas aseguradas, evidencia obtenida de otros países, y evidencia recuperada de dispositivos electrónicos confiscados,  explicó el fiscal Michael Robotti en una carta presentada al juez Brian Cogan.

De acuerdo con Reforma, la defensa de García Luna apoyó clasificar el caso como complejo, con lo que la etapa de descubrimiento probatorio previa al juicio con jurado podría prolongarse durante meses o años.

En últimas fechas, los casos relevantes contra acusados mexicanos por corrupción y narcotráfico en Estados Unidos han sido clasificados como complejos, con lo que no aplican los plazos ordinarios para desahogar un proceso penal. Se recordará que este 21 de enero García Luna comparecerá ante el juez Brian Cogan, y ambas partes pidieron que la siguiente audiencia se agende para al menos 60 días después, a finales de marzo.

Genaro García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre en Texas y enfrenta tres cargos por narcotráfico; por supuesta protección al Cártel de Sinaloa; y por falsedad de declaración en su solicitud para naturalizarse estadounidense.

Con información de Político Mx.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.