La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Entre 8 y 12 meses tardaría inicio de construcción en Piedras Negras del nuevo Hospital General y UMF del IMSS (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-01-17

Entre 8 y 12 meses tardaría inicio de construcción en Piedras Negras del nuevo Hospital General y UMF del IMSS (VIDEO)

De 8 a 12 meses podría tardar el inicio de construcción en Piedras Negras del segundo Hospital General de Zona y la segunda Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó Javier Guerrero García, Secretario General del IMSS en el país.

En el caso de Piedras Negras, estamos ya evaluando tres propuestas de predios para la construcción de un Hospital, nos falta definir y ponernos de acuerdo con el municipio, es un Hospital General y a parte una Unidad de Medicina Familiar, informaron en conjunto Javier Guerrero y Juan Manuel Delgado, coordinador de infraestructura inmobiliaria del IMSS.  

width=300  width=300

El Secretario General del IMSS, abundó que, el propósito que se ha planteado el Director General, Zoé Robledo, es darle un impulso importante a Coahuila y al país en materia de infraestructura.

¿Como va el proceso para que pueda iniciar? se le cuestionó, a lo que se nos explicó:
Hay un proceso de planeación, lo más importante es que tengamos la propuesta de predios, y el área de infraestructura médica y el área de infraestructura inmobiliaria, tienen que validar esas propuestas, pasa luego por el cabildo y el congreso la desincorporación, y si es predio privado tendrá otro procedimiento.

width=300  width=300

Abundó que, para que arranque el proceso de planeación de una obra de esta naturaleza, se debe tener el predio donado, realizar el estudio de pre inversión que son recursos autorizados por la Secretaría de Hacienda para el proyecto ejecutivo, y después el registro en cartera de la Secretaría de Hacienda, y el oficio de liberación para iniciar la obra.

Normalmente el proceso de planeación y jurídico se puede tardar hasta ocho o doce meses, para que pueda incorporarse al trámite de autorización de la Secretaría de Hacienda, externó Javier Guerrero.

Aclaró que la obra de infraestructura que construye el Seguro Social no proviene de recursos fiscales aprobados en presupuesto, sino de recursos propios del IMSS, que tienen un camino de autorización en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda.

Creo que lo importante es que la voluntad y decisión del Director General, Zoé Robledo, es abatir el rezago que tenemos en infraestructura, resaltó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.