La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Registra Coahuila avance del 70% en aplicación de vacuna contra la influenza
Región • Publicado el 2020-01-15

Registra Coahuila avance del 70% en aplicación de vacuna contra la influenza

La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila mantiene su jornada intensiva de vacunación contra la Influenza, que registra un 70 por ciento de avance, a fin de evitar contagios entre la población de alto riesgo durante esta temporada invernal.

Roberto Bernal Gómez, titular de esta dependencia, aseguró que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la SS refuerza su jornada intensiva de vacunación a población en alto riesgo -menores de 5 años, mujeres embarazadas, población en enfermedades crónicas-, al vacunar ya a cerca de la totalidad de este grupo de la ciudadanía.

El funcionario externó que se han aplicado a la fecha 700 mil del total del millón de dosis que Coahuila tenía disponibles.

Afirmó que en este proceso de reingeniería por parte del Gobierno del Estado, se mantiene la campaña de distribución y aplicación de estas dosis en clínicas, hospitales, centros de salud y demás instituciones de salud pública del Estado.

Las vacunas son distribuidas sin problemas en las 5 regiones de Coahuila, inoculando sobre todo a pacientes con cáncer, niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con diabetes, VIH, obesidad mórbida y pacientes con enfermedades crónicas, detalló Bernal Gómez.

Ahondó que en comparación al año anterior, en la temporada invernal y a la misma fecha se había aplicado un 50 por ciento de las vacunas contra la Influenza, en contraste con el 70 por ciento del total de aplicación de vacunas este año.

La población ha respondido muy bien a esta campaña de vacunación, ya que han acudido a los centros de salud para la aplicación de la dosis que previene de enfermedades respiratorias, y misma que se suministra de manera totalmente gratuita, indicó Bernal Gómez.

Pidió además que todas aquellas personas que se encuentran en el grupo de alto riesgo acudan a los centros de salud para la aplicación de la vacuna contra la Influenza, sobre todo las mujeres embarazadas, que son un sector de la población que debe tener una mayor protección durante esta época invernal.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la importancia de acudir al médico en caso de presentar algún síntoma, como temperatura mayor a los 38 grados, escurrimiento nasal, dolores de cabeza, garganta, musculares, en articulaciones o malestar general.

Hay que acudir a que le apliquen la vacuna para inmunizarlo contra la influenza o que lo atiendan si presenta algún síntoma, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, expresó Romero Reyna.

Exhortamos a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura para no resfriarse y a acudir al médico de inmediato, pero sobre todo a evitar la automedicación, ya que podría derivar en diversas complicaciones médicas, advirtió Romero Reyna.

De esta manera el Gobierno del Estado mantiene enfocados sus esfuerzos y recursos en beneficio de la salud de todos los coahuilenses, pero sobre todo para la población que se pudiera encontrar en alto riesgo por enfermedades respiratorias en esta época invernal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.