La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Dan prisión preventiva a abuelo de menor que asesinó a maestra en colegio de Torreón
Destacadas • Publicado el 2020-01-14

Dan prisión preventiva a abuelo de menor que asesinó a maestra en colegio de Torreón

José Ángel 'NN', imputado por el delito de homicidio por comisión de omisión, abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, continuará en el Cereso por lo menos hasta el próximo domingo 19 de enero cuando se retome la audiencia inicial de formulación de imputación en la que se determinará si es vinculado o no a proceso.

Alrededor de las dos de la tarde de este martes en la sala número siete del Centro de Justicia Penal de Torreón, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de José Ángel 'NN', de aproximadamente 60 años de edad, quien fue detenido luego de que se girara una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía por su probable responsabilidad en el delito de homicidio por comisión de omisión, al figurar como el probable propietario de las armas calibre 22 y 40 que supuestamente empleó su nieto de 11 años para disparar en el Colegio Cervantes campus Bosque.

Dentro de la audiencia inicial celebrada por la juez de control, María Luisa, tanto el Ministerio Público como la defensa presentaron sus argumentos solicitando una duplicidad de termino para realizar la vinculación a proceso, mismo que fue otorgado por la juez dando el plazo máximo de 144 horas.

Asimismo la juez de control aplicó una medida cautelar de prisión preventiva a cumplimentarse en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde permanecerá José Ángel por lo menos hasta el próximo domingo en que se realice la audiencia de vinculación en punto de las 10 de la mañana.

Es de destacarse que en esta audiencia inicial no se presentaron familiares del imputado y únicamente ingresaron a la sala la defensa del mismo y los agentes del Ministerio Público que llevan la carpeta de investigación.

Durante el transcurso de la mañana trascendió en medios nacionales una declaración del secretario General de Gobierno de Durango, Adrian Alanís Quiñones, quien dijo que la madre del menor había perdido la vida al ser degollada mientras que el padre del mismo había estado preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Es de recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas a José Ángel, ya que a versión de su titular, Santiago Nieto, el imputado tenía flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos y cuentas en Estados Unidos.

Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.