La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Avanza restauración de mural en la Casa de la Cultura
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-09

Avanza restauración de mural en la Casa de la Cultura

El artista y muralista de Piedras Negras, Eduardo Anaya, trabaja desde hace una semana en la restauración del mural emblemático que permanece en la Casa de la Cultura desde hace más de 30 años.

En entrevista, el artista explicó que la restauración de arte no significa repintar una obra, sino que es todo un proceso que lleva tiempo porque de lo contrario estarías poniendo cosas que son tuyas y no del pintor.

Creo que es el mural más importante de Piedras Negras porque marca la historia de la ciudad en el desarrollo, el primer paso para poder restaurar una obra es la documentación previa de la misma, buscar fotos de cuando se inauguró o de cuando tenía poco de haberse hecho y luego se pasa a la limpieza.

Lo primero es la limpieza mecánica o cuando le quitan el polvo y la suciedad externa con brochas, luego la química que es más a profundidad, aplicando algunas sustancias especiales que no dañan la pintura.

Una vez que está limpia la obra, se detectan las cuarteaduras, grietas y hoyos, los cuales se rellenan y se restauran los faltantes, cuando se va a retocar se tienen que ir haciendo con puntos y líneas.

Anaya explicó que para la restauración del mural se están utilizando tres andamios por la altura y se encuentran documentándolo para darlo a conocer una vez que se termine.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.