La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Compete al estado y municipios verificar la aplicación de la Ley de Equilibrio Ecológico
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-07

Compete al estado y municipios verificar la aplicación de la Ley de Equilibrio Ecológico

Conforme a la reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico de Coahuila, es al Estado y a los municipios a quienes compete la vigilancia de que se cumpla con lo dispuesto en dicha legislación, como la prohibición de entrega de bolsas de plástico de un solo uso y la sustitución de contenedores de unicel por biodegradables.

Y es que, los negocios y establecimientos a los que rige esta ley tendrán un periodo de ocho meses para hacer las adecuaciones correspondientes; es decir, hasta el próximo 15 de septiembre y a partir de entonces comenzarán a aplicar sanciones a quienes no cumplan con la ley, así lo dio a conocer el diputado local, Gerardo Abraham Aguado Gómez.

El Gobierno del Estado debió haber implementado y adecuado un programa estatal para la prevención y gestión de los residuos que tiene que ver con la presente les. Esos programas que ya son parte del gobierno deben ya ser adecuados conforme a lo que establece esta ley y se podrán emitir sanciones al respecto contra quien incumpla con estas disposiciones, explicó el legislador local.

Detalló que la autoridad estatal puede expedir una norma ecológica que involucre también a los municipios, así como a las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil; para poder vigilar en conjunto, que se logre la transición de manera adecuada.

Y en la manera de lo posible, evitar que vengan sanciones que puedan perjudicar a los establecimientos de venta de mayoreo y menudeo, refirió Aguado Gómez. Además de referir que quien pudiera ejecutar las posibles multas serían también los Ayuntamientos de los 38 municipios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.