La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Gestionarán gobernador y alcalde el regreso del CAS a Piedras Negras para renovar visas láser
Destacadas • Publicado el 2020-01-05

Gestionarán gobernador y alcalde el regreso del CAS a Piedras Negras para renovar visas láser

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, gestionarán ante el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el regreso del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para el trámite de renovación de las visas láser.

width=500

No solamente porque este año 2020 se vence casi el 70 por ciento de las visas que fueron expedidas para toda esta amplia región que incluye Piedras Negras, Acuña, Jiménez, 5 Manantiales y parte de la región Carbonífera, sino que el interés de lograr este objetivo se basa también en el grave problema de inseguridad que está viviendo Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que hace que muchos de los solicitantes tengan que ir hasta Monterrey a renovar su visa o a tramitar una nueva, apuntó.

Bres Garza informó que en la visita del gobernador a Piedras Negras el pasado 2 de enero, después del evento del Día del Policía y de tratar y hablar ampliamente sobre el tema de seguridad, se reunieron con los alcaldes de Allende y de Nava, y que, dentro de los temas que trató con el gobernador, fue solicitarle su apoyo para gestionar el regreso del Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

Recordará la sociedad de esta región que ya existió en Piedras Negras, el interés de platicarlo ampliamente con el gobernador fue para que se solicite una cita con la Cónsul General en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Kathryn Flachsbart, para gestionar que el CAS regrese a esta frontera.

Abundó que el gobernador Miguel Riquelme vio con muy buenos ojos esta gestión.

Los presidentes municipales de Allende, Antero Alvarado; de Nava, Zenón Velázquez; y un servidor, se lo explicamos, y estoy seguro de que en estos próximos días se dará la cita para empezar a caminar hacia este objetivo.

Mencionó que se ofrecerá al gobierno de los Estados Unidos subsidiar las instalaciones que alberguen en Piedras Negras nuevamente el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

Entonces, es un planteamiento que quisiéramos que tuviera éxito en este mes, por lo que vamos a esperar e informar el día de mañana que el gobernador logre esta cita con la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.