La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Apoyos a 4 mil 300 coahuilenses a través de la beneficencia pública
Región • Publicado el 2020-01-04

Apoyos a 4 mil 300 coahuilenses a través de la beneficencia pública

Gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa, Marcela Gorgón, ante el Gobierno Federal, el Patronato de la Beneficencia Pública apoyó a 4 mil 300 coahuilenses.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, detalló que entre los beneficios se encuentran la entrega de lentes para la población en general, sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre otros, especialmente a aquellos coahuilenses de escasos recursos.

Comentó que la inversión total para el año 2019 fue de 8.4 millones de pesos, por lo que esperan para este año ampliar los programas con la ayuda del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bernal Gómez apuntó que las entregas se realizaron en las instalaciones de los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, así como en instalaciones de los ayuntamientos de Saltillo y San Pedro.

Contamos con la valiosa presencia de la señora Marcela Gorgón, Presidenta del Sistema DIF Coahuila, quien atestiguó el cambio de vida que el Gobierno de Coahuila realizó a niños, adultos mayores y población en general.

“Ha sido fundamental que los comités municipales de salud reporten las necesidades de la población por cada región, así realmente se beneficia a aquellos coahuilenses que más lo necesitan”, dijo.

Explicó que en PBP también hace entrega de medicamentos y apoya la realización de cirugías como las de labio paladar hendido, deditos pegados, prótesis de cadera y rodilla, y expansores mamarios para las mujeres que padecieron cáncer.

El Secretario de Salud manifestó que estas acciones formaron parte del programa “Cambiando Vidas”, que permitió la realización de más de mil 200 cirugías gratuitas.

“Gracias a las alianzas con colegios de médicos especialistas logramos la aplicación de toxina botulínica para pequeños con problemas de movilidad muscular y se realizaron cirugías metabólicas en quirófanos de los hospitales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras”, dijo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.