La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Los mejores cantarán el Himno Coahuilense
Región • Publicado el 2020-01-04

Los mejores cantarán el Himno Coahuilense


Con el propósito de fomentar el conocimiento, apreciación y valoración del Himno Coahuilense como símbolo de unidad e  identidad, la Secretaría de Educación del Estado convoca a escuelas del nivel básico públicas y privadas a participar en el concurso de su interpretación como himno estatal.

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo y la Dirección de Educación Artística, dio a conocer la convocatoria en la que podrán inscribirse todos aquellos coros de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, de los controles federal y estatal, dirigidos por docentes con o sin formación musical.

Bertha Leticia Villalobos Delgado, directora de Educación Artística, informó que el concurso iniciará el 17 de febrero de 2020 y se dividirá en seis etapas, comenzando con la de Zona Escolar, para finalizar el 29 de mayo del mismo año en ceremonia a efectuarse en la Ciudad de Monclova,  donde se hará la premiación.

Según la Ley sobre el Escudo del Estado de Coahuila y el Himno Coahuilense, en su Artículo 19 señala que en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria, públicos o privados será obligatoria la enseñanza e interpretación del Himno Coahuilense, para entonarlo en las ceremonias que se efectúen en dichos planteles, al inicio y fin de cursos, así como el primer día laboral de cada semana del calendario oficial, después de haber realizado los Honores a la Bandera Nacional y haber entonado el Himno Nacional.

El Himno Coahuilense, compuesto por José Luis Ulluoa Pedroza, se toca y se canta en las ceremonias oficiales de las escuelas del nivel básico, con el mensaje principal de anhelo por trabajar en paz y armonía por un México mejor.

Los resultados del concurso se darán a conocer a través de la página de la Secretaría de Educación: www.seducoahuila.gob.mx, a partir del 10 de junio de 2020.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.