La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Trabaja prevención social de la violencia de Coahuila en generar entornos de paz
Región • Publicado el 2020-01-03

Trabaja prevención social de la violencia de Coahuila en generar entornos de paz

 La prevención social de la violencia y la delincuencia es un tema de prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por ello el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se consolida fuertemente con acciones focalizadas para generar entornos de paz y libres de violencia.

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, dijo que dentro de las acciones que se realizan para lograr ese objetivo está la formación en oficios y jornadas por la prevención en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano en Saltillo, con los que durante 2019 se logró beneficiar a 200 personas.

En lo que va de la Administración del gobernador Miguel Riquelme, 500 hombres y mujeres han sido capacitados en algún oficio, superando la cifra de 125 personas en 2017.

Mencionó que durante el mismo periodo se llevaron a cabo 2 mil 500 atenciones integrales en los Centros de Arte y Diseño de Saltillo, mientras que en 2018 se logró proporcionar sólo a 600 atenciones, lo que significa que confían cada vez más en los programas de prevención del Gobierno del Estado.

Recordó que también se llevó a cabo el primer conversatorio “Coahuila rumbo a la reconstrucción del tejido social”, en las sedes de Monclova, Saltillo y Torreón, con la participación de 300 personas.

Se llevaron a cabo los programas “Yo me sumo” y “Renace Mujer”, para la prevención de la violencia de género y para la reinserción social de mujeres privadas de su libertad, respectivamente.

De igual manera, detalló que se puso en marcha a cabo el programa “Música por la prevención”, donde 25 músicos de diferentes comunidades de Saltillo se reunieron para generar letras y música que contribuya a la difusión de valores.

“A través de las acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, se ha logrado generar y reforzar el sentido de  identidad y de pertenencia a la comunidad, mediante actividades que fortalecen la cohesión social y los entornos libres de violencia”, aseguró Fraustro Siller.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.