La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Sugiere IMSS extremar medidas en el hogar estas vacaciones para evitar accidentes
Nacional • Publicado el 2019-12-21 | Por

Sugiere IMSS extremar medidas en el hogar estas vacaciones para evitar accidentes

En este periodo vacacional escolar, los menores de edad están propensos a sufrir algún accidente en el hogar, debido a que el frío impide que puedan salir al parque o algún centro recreativo, por lo que se exhorta a las madres y padres de familia a extremar la vigilancia y hacer de éste un sitio seguro.

El coordinador auxiliar de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, informó que en esta época se incrementan los ingresos a los servicios de urgencias pediátricas a consecuencia de lesiones originadas en casa, como quemaduras por contacto con estufas, comida caliente o calentadores, fracturas a consecuencia de caídas, machucones e ingesta accidental de productos de limpieza.

Lo ideal es que puedan convivir sin riesgos, por lo que establecer medidas de precaución en función a las condiciones de cada vivienda (por ejemplo si son de una o dos plantas), así como a las edades de los menores, mantenerlos siempre vigilados por un adulto y que nunca se queden bajo el cuidado de algún otro niño, son aspectos que pueden ayudar a prevenir percances.

Resguardar los productos de limpieza y de mantenimiento para el hogar (thinner y/o aguarrás), además de los objetos punzocortantes, siempre serán aspectos primordiales en cuanto al cuidado de los menores, aseveró el médico.

A fin de mantener ocupados a los infantes, sugirió asignar actividades del hogar acordes a cada edad, como ordenar su ropa, recámara, limpieza de su propio calzado o facilitar juegos de mesa tradicionales como dominó, memorama y lotería.

Adicionalmente, recomendó abrigarlos debidamente al salir al exterior, para así evitar infecciones respiratorias.


Noticias que te pueden interesar