La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
En contra padres de familia de reforma que prohíbe los chanclazos para disciplinar a los hijos
Piedras Negras • Publicado el 2019-12-20

En contra padres de familia de reforma que prohíbe los chanclazos para disciplinar a los hijos

Gran polémica ha causado entre los padres de familia la reforma recién aprobada por el Congreso de Coahuila, la cual prohíbe los castigos corporales como una medida disciplinaria a sus hijos.

Apenas ayer, los diputados locales dictaminaron una iniciativa de reforma al artículo 648 de la Ley para la Familia de Coahuila, que fue presentada recientemente por el diputado local del PRI, Jaime Bueno Zertuche, y que busca adecuar las leyes en el estado a normas internacionales en materia de protección a la niñez.

A través de redes sociales, personas dijeron que los chanclazos, cintarazos y hasta pellizcones eran mejores que pasar años en la cárcel.

Otros refieren que las leyes van de mal en peor y que por eso los hijos ahora son chiflados e incluso cuestionan cuál será la pena.

Que le vayan llamando a las patrullas, porque prefieren pagarla que permitir que sus hijos se vuelvan delincuentes al no corregirlos, dicen algunos más.

A los hijos se les corrige con palabras, pero también con un cintarazo cuando es necesario, escribieron.

Es que los golpes trauman, es lo que dicen, pero yo no miro abogados, maestros, músicos u otros profesionistas traumados, es una tontería esa ley, pudiendo ocupar el tiempo en otras reformas que sí ayuden a nuestra estadía terrenal, fue otro de los comentarios sobresalientes.

Otra de las respuestas más recurrentes fue que se pondrán peor al no poder disciplinarlos y que más vale un chanclazo o nalgada a tiempo

Por eso hay tanto niño grosero, malcriado y maleducado que no respeta ni a sus papás. Más vale un golpe a tiempo y corrección, indicaron.

A mí nadie me traumo con los coscorrones, ni cintarazos, en mi caso si abusaron de ese poder, no lo hice con mis hijos, pero estoy orgulloso de lo que son el día de hoy, con la única vez que reprimí y golpee, más no fue con saña y sí con razón justificada.

Menos personas consideran que esta medida es un reto para encontrar nuevas maneras de sancionar a los hijos por un mal comportamiento, que no es fácil, porque todos han recurrido a una nalgada cuando la situación está fuera de control, pero que se tiene que buscar.

Los comentarios fueron diversos, pero la mayoría de los padres aseguraron que o importan las leyes en cuestión de educar a sus hijos, ya que ellos mejor que nadie saben cómo hacerlo.


Noticias que te pueden interesar