Ofrece MARS instalación de un cuartel militar en Villa Unión; revela que sicarios pretendían incendiar la presidencia. (video)
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió como lo comprometió, nuevamente a Villa Unión, donde anunció que analiza la instalación de una base militar en el municipio para resguardar la región de los Cinco Manantiales.
Comentó de inicio dejará elementos de reacción del estado para reforzar la vigilancia en el municipio de Villa Unión.
Mencionó también dijo que fueron alrededor de 550 elementos de las diferentes corporaciones estatales y federales, apoyados por algunos municipios como Piedras Negras, los que enfrentaron a los sicarios del Cártel del Noreste durante el sábado y domingo.
Dijo además que los sicarios del Cartel del Noreste que ingresaron a Villa Unión y protagonizaron el enfrentamiento el pasado sábado, pretendían incendiar la presidencia municipal, pero se les cayeron los bidones donde traían la gasolina.
La intención, dijo, era mandar un mensaje de que venían a Coahuila porque es una ruta importante para el trasiego de la droga.
De acuerdo con la información relevada por quienes fueron detenidos, aseguran que ellos no querían venir a Coahuila, porque no querían enfrentar a la Gatas (así lo dijeron, en referencia a la Policía Civil Coahuila), pero los mandaron, agregó.
Riquelme Solís comentó que, para entrar a la entidad, rodearon un área desierta con Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que, a raíz de eso, analizan ampliar el perímetro de cobertura de la vigilancia.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota