La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 30, Junio 2022
Construirán tres bases militares en los Cinco Manantiales, una en Villa Unión
Destacadas • Publicado el 2019-12-03 | Por

Construirán tres bases militares en los Cinco Manantiales, una en Villa Unión

Para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Villa Unión y el resto de los Cinco Manantiales, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció desde este municipio la construcción de tres bases operativas en la región, donde se invertirán 40 millones de pesos, una de ellas se ubicará en este municipio.
 
El Mandatario Estatal encabezó una reunión en la que participaron representantes de los tres órdenes de Gobierno, y supervisó los trabajos de rehabilitación del edificio de la Presidencia Municipal, dañado el sábado anterior por miembros de la delincuencia, a quienes las Fuerzas Estatales y Federales, con apoyo de elementos de Seguridad Pública de los municipios cercanos, repelieron para proteger a la población.
 
Ahí, el Gobernador refrendó a la comunidad de Villa Unión su respaldo y solidaridad.
 
Estableció que se reforzarán los operativos de seguridad, que son permanentes en esta región y en el resto de Coahuila.
 
Destacó también la coordinación y diálogo con los presidentes municipales, así como el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a quien reconoció su valioso apoyo en el combate a la inseguridad.
 
Riquelme Solís aseguró que Coahuila no está solo, ya que desde que ocurrieron los hechos se recibió la cooperación del Gobierno Federal y de los estados vecinos de Tamaulipas y Nuevo León, que blindaron sus fronteras y se contó con la participación de más de 500 elementos.
 
En el enfrentamiento perdieron la vida 4 elementos de la Policía Estatal, 2 civiles no armados y 17 delincuentes fueron abatidos, mientras que 6 elementos de seguridad resultaron heridos.
 
Posteriormente, dos menores y dos adultos que habían sido secuestrados fueron rescatados.
 
Señaló que los 10 miembros del grupo armado identificado como el Cártel del Noreste detenidos —cuyas edades oscilan entre 18 y 20 años— están sometidos a un proceso judicial, del cual la Fiscalía General del Estado detallará acerca de los avances de la investigación.
 
El Gobernador estableció que se brinda atención psicológica a las familias de Villa Unión a través del DIF Coahuila, con el objetivo de garantizar su estabilidad, que les permita reincorporarse a sus actividades cotidianas a la brevedad. Y anunció que se realizará una Macrobrigada para brindar diversos servicios a la comunidad.
 
También acudirá personal de la Secretaría de Educación y se reactivará el Centro de Salud, con médicos que otorguen consulta permanente.
 
Al dialogar con ellos, enfatizó su solidaridad y reiteró que se apoyará a las familias de los elementos policiacos y civiles fallecidos.
 
Del mismo modo, se lleva a cabo la rehabilitación de las viviendas dañadas y de la Presidencia Municipal en su estructura e interior, que estará lista en breve tiempo.
 
width=500
 
Dijo que se recuperarán 2 ambulancias, patrullas de Policía afectadas y restablecerá la corporación de seguridad pública.
 
En tanto, a través del Mando Único se mantendrá la vigilancia para garantizar la seguridad de la población, a quienes expresó que se resguarda su seguridad.

Estuvo acompañado del General Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar; la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; los secretarios de Seguridad, José Luis Pliego Corona; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, e Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro; Xavier Herrera, subsecretario de Finanzas, Fernando Gutiérrez, Coordinador General de Comunicación e Imagen y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has reforzado medidas sanitarias por repunte de contagios en la quinta ola de COVID-19?
  Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Mujer llora muerte de sus hijos migrantes en Texas; "te vamos a hacer una casita", prometían https://t.co/3mh4pxF46Z https://t.co/XdCNBtTHAs

https://t.co/3mh4pxF46Z
Hace 5 horas
Twitter

Detienen a texano con 100 cartuchos en el Puente Dos de Piedras Negras https://t.co/gmsgLTfnU4 https://t.co/8KPFLKftdg

https://t.co/gmsgLTfnU4
Hace 5 horas
Twitter

Gobernador de Texas anuncia revisiones a camiones tras asfixia de migrantes https://t.co/sPYO0L2me4 https://t.co/9AxgSgS5RK

https://t.co/sPYO0L2me4
Hace 8 horas
Twitter

La crisis migratoria no parará hasta que Biden haga cumplir la ley: Abbott https://t.co/38ub2F7vk7 https://t.co/N9k4LpFmty

https://t.co/38ub2F7vk7
Hace 8 horas
Twitter

Salió del hospital la abuela del asesino de Uvalde, su nieto le disparó en la cara https://t.co/oZC74nMJQX https://t.co/ESRVv4dLVX

https://t.co/oZC74nMJQX
Hace 8 horas
Twitter

Que inspección de camiones no sea cerca de los puentes: Maquiladores a Abbott https://t.co/uNkvXgDYtd https://t.co/RuOic8Db3v

https://t.co/uNkvXgDYtd
Hace 8 horas
Twitter

Llevan a trabajadores de Littelfuse consultas médicas, medicina preventiva y examen de Papanicolau… https://t.co/w4RGfM7UCt

https://t.co/w4RGfM7UCt
Hace 8 horas
Twitter

¡Se cae Instagram! Usuarios reportan fallas en la App https://t.co/yq5qZm2wkh https://t.co/ydeSEDrbvL

https://t.co/yq5qZm2wkh
Hace 8 horas
Twitter

Buscan México, EU, Guatemala y Honduras desmantelar redes de traficantes tras tragedia en Texas… https://t.co/vidSxGhcqj

https://t.co/vidSxGhcqj
Hace 8 horas
Twitter

Riquelme pide intervención de gobiernos de México y EU ante crisis migratoria https://t.co/QJnfKQ4tZ5 https://t.co/8Jc2P2G4I4

https://t.co/QJnfKQ4tZ5
Hace 8 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.