La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 30, Junio 2022
Coahuila actúo con decisión ante cobarde ataque en Villa Unión: MARS. (video)
Destacadas • Publicado el 2019-11-30 | Por

Coahuila actúo con decisión ante cobarde ataque en Villa Unión: MARS. (video)

Al acudir al municipio de Villa Unión a mostrar su solidaridad con las autoridades locales, así como con la población del norte del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que la respuesta del Estado Mexicano ante la cobarde agresión de una banda delincuencial fue inmediata y contundente, además de que mostró la fuerza institucional que tiene Coahuila para enfrentar la inseguridad pública.

El mandatario estatal explicó que en el operativo aplicado para repeler este ataque, participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de seguridad del Estado y del Ayuntamiento de Villa Unión, a quienes reconoció por su valor y entrega para hacer frente a este evento.

width=600

“La fuerza institucional de Coahuila es superior a la de los criminales”, dijo, y adelantó que, en materia de seguridad: “no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Sobre el saldo de los hechos, dijo que de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado fueron 10 los civiles armados abatidos y 14 vehículos asegurados con diverso armamento de alto poder.

Reveló además que los operativos de localización del resto de los civiles armados continúa por aire y tierra en las brechas, y que para esto se trabaja en coordinación con autoridades de los estados vecinos como parte de la Operación Noreste.

Destacó también que han sido recuperados 4 menores que fueron privados de su libertad por los civiles armados, y que los utilizaron para que los orientaran en su huida por las brechas.

Admitió que hay al menos un adulto y un menor que también fueron sustraídos por los delincuentes, y que hasta el momento no han sido localizados.

Respecto a personal que estaba en la Presidencia Municipal y que no han sido localizado hasta ahora, dijo que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar en dónde se encuentran.

Lamentablemente, dijo, hubo 4 elementos de la Policía del Estado que perdieron la vida, y 6 que resultaron heridos. Éstos últimos están siendo atendidos y de ninguno está en peligro su vida.

El Gobernador anticipó que la reparación de los daños causados comenzará de inmediato con apoyo del Gobierno Estatal.

“Se harán las reparaciones necesarias a los edificios así como a las viviendas y vehículos afectados”, sostuvo, y detalló que se implementará un programa de empleo temporal emergente para que los propios pobladores puedan participar.

Dijo que instruyó al Secretario de Seguridad Pública a que permanezca en este municipio con un operativo de seguridad y vigilancia permanentes, hasta que la situación así lo determine.

Riquelme Solís detalló que tienen conocimiento de la localización de cuatro menores de edad que fueron tomados por los civiles armados, sin embargo, estableció que están en espera de encontra a otras dos personas desaparecidas, siendo un adulto y un niño, así como personal de la presidencia de Villa Unión, porque desconocen dónde se encuentran o si se los llevaron durante la agresión a la presidencia municipal.

Precisamente una mujer acudió a la presidencia de Villa Unión, pues no ha podidio localizar a su esposo de nombre Joaquin Cabrera Martínez, quien labora en Protección Civil y Bomberos del municipio.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has reforzado medidas sanitarias por repunte de contagios en la quinta ola de COVID-19?
  Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Mujer llora muerte de sus hijos migrantes en Texas; "te vamos a hacer una casita", prometían https://t.co/3mh4pxF46Z https://t.co/XdCNBtTHAs

https://t.co/3mh4pxF46Z
Hace 5 horas
Twitter

Detienen a texano con 100 cartuchos en el Puente Dos de Piedras Negras https://t.co/gmsgLTfnU4 https://t.co/8KPFLKftdg

https://t.co/gmsgLTfnU4
Hace 6 horas
Twitter

Gobernador de Texas anuncia revisiones a camiones tras asfixia de migrantes https://t.co/sPYO0L2me4 https://t.co/9AxgSgS5RK

https://t.co/sPYO0L2me4
Hace 9 horas
Twitter

La crisis migratoria no parará hasta que Biden haga cumplir la ley: Abbott https://t.co/38ub2F7vk7 https://t.co/N9k4LpFmty

https://t.co/38ub2F7vk7
Hace 9 horas
Twitter

Salió del hospital la abuela del asesino de Uvalde, su nieto le disparó en la cara https://t.co/oZC74nMJQX https://t.co/ESRVv4dLVX

https://t.co/oZC74nMJQX
Hace 9 horas
Twitter

Que inspección de camiones no sea cerca de los puentes: Maquiladores a Abbott https://t.co/uNkvXgDYtd https://t.co/RuOic8Db3v

https://t.co/uNkvXgDYtd
Hace 9 horas
Twitter

Llevan a trabajadores de Littelfuse consultas médicas, medicina preventiva y examen de Papanicolau… https://t.co/w4RGfM7UCt

https://t.co/w4RGfM7UCt
Hace 9 horas
Twitter

¡Se cae Instagram! Usuarios reportan fallas en la App https://t.co/yq5qZm2wkh https://t.co/ydeSEDrbvL

https://t.co/yq5qZm2wkh
Hace 9 horas
Twitter

Buscan México, EU, Guatemala y Honduras desmantelar redes de traficantes tras tragedia en Texas… https://t.co/vidSxGhcqj

https://t.co/vidSxGhcqj
Hace 9 horas
Twitter

Riquelme pide intervención de gobiernos de México y EU ante crisis migratoria https://t.co/QJnfKQ4tZ5 https://t.co/8Jc2P2G4I4

https://t.co/QJnfKQ4tZ5
Hace 9 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.