La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Regresan alumnos a las aulas solo en 4 escuelas de Acuña
Región • Publicado el 2021-08-24

Regresan alumnos a las aulas solo en 4 escuelas de Acuña

Finalmente, con la reactivación de las clases presenciales en el estado de Coahuila y como plan piloto en Acuña, solo 4 instituciones de nivel básico retomaron las clases presenciales, realizando para ello una ceremonia breve pero significativa encabezada por alumnos y profesores de la primaria Humberto Gómez Martínez.

Hasta el momento se ha anunciado que como plan piloto y debido a que estas instituciones cumplieron al 100% con los puntos establecidos para poder recibir a los estudiantes, dos instituciones de nivel primaria y secundaria en Acuña retomaron sus actividades semipresenciales con un porcentaje del 25% de alumnos.

Se trata de las primarias Humberto Gómez Martínez y Miguel Hidalgo, así como las secundarias Luis Donaldo Colosio y Don Antonio Gutiérrez Garza, todas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Los profesores estuvieron recibiendo a los menores con las medidas sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas, que es obligatorio en todo momento y la aplicación de gel antimaterial, así mismo se instalaron túneles sanitizantes y la toma de temperatura, que en caso de que algún menor presente algún síntoma relacionado con el virus, se dará parte a las autoridades sanitarias quienes se encargaran de realizar las acciones pertinentes con el menor y los compañeros de su grupo.

De manera paralela cientos de estudiantes retomaron las clases en línea como se llevó a cabo desde año anterior, cabe recalcar que en aun en las escuelas que retomaron las clases semipresenciales, los alumnos que asisten siguen la clase de manera virtual.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.