La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Detuvieron a indocumentado de Pakistan; también a migrantes de África y Brasil
Destacadas • Publicado el 2019-11-14 | Por

Detuvieron a indocumentado de Pakistan; también a migrantes de África y Brasil

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Del Rio, Texas, detuvieron a 36 indocumentados procedentes de Brasil y el continente africano cerca del puerto de entrada.

Los migrantes ingresaron ilegalmente al país, se trata de personas procedentes del Congo, Angola y de Brasil.

Entre el grupo había 14 niños, el más pequeño de solo 9 meses de edad. Todos ellos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Del Río para ser procesados.

Además, en incidentes separados esta semana los agentes arrestaron a dos extranjeros ilegales de Pakistán, uno mientras intentaba evadir el puesto de control cerca de Eagle Pass.

Desde el comienzo del año fiscal 2020, a partir del 1 de octubre, los agentes en el sector de Del Río han detenido a más de 2 mil 900 personas de otros países además de México, un aumento del 60 por ciento comparado al año anterior.

Los migrantes de todo el mundo continúan ingresando ilegalmente a los Estados Unidos a través de nuestras fronteras, dijo el jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Raúl L. Ortiz.

Es imperativo que quienes deseen ingresar a los Estados Unidos lo hagan a través de un puerto de entrada en lugar de poner a sus familias en manos de contrabandistas y arriesgarse al traicionero río Bravo, concluyó.


Noticias que te pueden interesar