La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Por ningún motivo se cerrará la escuela si se detecta un contagiado, se aplicará el protocolo: Secretario de Educación
Destacadas • Publicado el 2021-08-23

Por ningún motivo se cerrará la escuela si se detecta un contagiado, se aplicará el protocolo: Secretario de Educación

Para el inicio del ciclo escolar este lunes, maestros y padres de familia sabemos el tipo de protocolo a aplicar y qué hacer en caso de presentarse algún niño contagiado por COVID19, pero por ningún motivo se cerrará la escuela, destacó el secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón.

Cuando la Secretaría sospecha o detecta un caso en la puerta de ingreso a la escuela de un alumno con síntomas, puntualizó, se inicia el protocolo de seguridad, se avisa a los padres y se separa del resto del grupo, también se avisa a las autoridades de Salud para que lleguen al centro escolar y analicen el caso, es decir, si tuvo contacto con personal de la escuela o el contagio fue en la casa o en la vía pública.

Pero no se cierra la escuela por una sola persona, pues para cerrarla o suspender las clases hibridas o presenciales en salón la Secretaria de Salud es la que marcaría la pauta y un ejemplo para el cierre podría ser que se incrementaran los contagios de la Pandemia, añadió.

Luego de recordar que para el ciclo escolar 2021-2022 serán 443 escuelas y 40 mil alumnos en todo el estado los que retornen a las aulas, que de ellas 191 el 23 de agosto y 252 el 30 de agosto, González Calderón comentó que en el retorno se iniciará un proceso de adaptación de tres días.

Tanto con los padres como con los alumnos a quienes se informará de los cuidados que hay que tener e informarles de los protocolos sanitarios que se adoptarán desde sus hogares y durante su traslado a las instituciones educativas, afirmó el secretario.

Derivado de lo anterior, declaró que el pasado ciclo en Parras: se cerró una escuela por 15 días pues se detectó un caso en un alumno a la entrada del plantel, pero después hubo otros 11; y nos enteramos de que la gran mayoría lo habían adquirido en reuniones sociales y familiares, además que uno provenía recientemente de vacacionar en Mazatlán.

Abordó asimismo el tema de la carta compromiso y declaró que en Coahuila se manejó desde el regreso a clases presenciales desde el año pasado, además funcionó para las escuelas en el período de pilotaje recientemente: pero en ella solamente se menciona que el papá se compromete a avisarle a la escuela cuando haya alguna condición de riesgo respecto del pequeño.

El Secretario de Educación finalmente exhortó a los padres de familia a que: tengan cuidado con sus hijos y que no los lleven a la escuela si presentan algún síntoma de esta enfermedad o tuvieron contacto con algún infectado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.